Caso テ」alos: "Es una vergテシenza que una causa dure 16 aテアos"

Afirmテウ el abogado Sergio Heredia, a quien la familia de Sergio テ」alos propuso como el representante de la UNCo en la causa por la desapariciテウn del joven estudiante en 2003.

Embed

"Le pedimos al juez Gustavo Villanueva que realmente empiece a imputar para poder saber la verdad. Los responsables de su desaparición están, son los que hicieron la guardia de seguridad esa noche en el boliche", recordó nuevamente Mercedes Ávalos, hermana de Sergio, a pocas horas de que se cumplan 16 años de la desaparición forzada del joven de 18 años.

Entre la impunidad y la falta de respuestas judiciales concretas sobre lo que ocurrió esa madrugada en la que Sergio fue visto por última vez en el boliche Las Palmas, su hermana y su padre, Asunción Ávalos, convocaron a una marcha para sostener su pedido de justicia. Además, informaron que se solicitó la intervención del abogado Sergio Heredia, conocido por su intervención en el caso de Daniel Solano, en Río Negro.

Te puede interesar...

"Este año pedimos a la Universidad poner un nuevo abogado en representación del amigo curiae, después de la renuncia de la abogada Celina Fernández", explicó Mercedes y agregó: "En marzo tomamos la decisión de que el representante sea el abogado Sergio Heredia. Lo propusimos porque ha llevado una causa bastante difícil en Río Negro, porque no calla y va adelante".

AM conferencia Sergio Avalos desaparecido hace 16 años (1).jpg

A su turno, Heredia explico que en el marco de un Estado de derecho, lo ocurrido con la investigación por la desaparición de Ávalos es "una vergüenza de la Justicia". "No hay ningún crimen perfecto, si no se sabe es por negligencia judicial y por participación del Estado", dijo el abogado.

"No dudé un instante en ayudar a la familia, a don Asunción. El caso Ávalos tuvo injerencia en el caso Solano, conocemos el caso perfectamente. Para nosotros él -por Asunción Ávalos- fue muy importante en el juicio porque simbólicamente reemplazó a Gualberto Solano", aseguró el abogado, haciendo referencia a la muerte del padre de Daniel Solano, meses antes de que se conociera el fallo de la Justicia que condenó a siete policías rionegrinos.

Haciendo referencia a esto y a la lucha que lleva por su hijo a sus 87 años, Asunción aseguró: "No pienso irme hasta que estén identificados y condenados los responsables de la desaparición de Sergio. Tantos años de silencio no dejan dudas la complicidad, de las fuerzas de seguridad, de la Justicia".

Tras la conferencia de prensa realizada esta mañana en la sede de la UNCo, la familia Ávalos convocó a la sociedad a que se una a la marcha por los 16 años de impunidad en torno al caso. Será mañana, a las 18 y la concentración tendrá lugar en el en el playón de la universidad, ubicada en calle Buenos Aires.

LEÉ MÁS

"Les pido a mi esposa y a Sergio que me den una señal para encontrar el cuerpo"

Ávalos: la trama del pacto de silencio

Caso Ávalos: "Sergio es una piedra en el zapato del poder"

Fuente:

ツソQuテゥ te pareciテウ esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario