El clima en Cipolletti

icon
Temp
63% Hum
LMCipolletti

Caso Agostina: Velásquez Barrientos entre la perpetua y la absolución

Los jueces dictarán sentencia el lunes 21. Querella y defensa refutaron la interpretación contraria, al fundamentar su pedido.

Cipolletti.- Las partes solicitaron que el Tribunal se expida por alguno de los extremos  previstos en el Código Penal al dictar sentencia contra Alex Velásquez Barrientos, único imputado por el crimen de Agostina Mazzina. La querella, a cargo de Jorge Crespo, y la Fiscalía (José Rodríguez Chazarreta) dieron por probada la autoría, imputabilidad y los agravantes de alevosía y ensañamiento, por lo que solicitaron la prisión perpetua para «chucky», acusado del homicidio agravado de la adolescente orense. Por su parte, el defensor oficial Alejandro Silva, enfatizó que el acusado es inimputable y, por ello, pidió su absolución de los cargos que enfrenta. Además, planteó que de ser juzgado por el crimen sea «sobreseído por el beneficio de la duda», al cuestionar las pruebas evaluadas durante el debate.

Los jueces Pablo Repetto, Guillermo Baquero Lazcano y Edgardo Albrieu darán a conocer la sentencia el lunes 21, a las 12.

Dejá tu comentario