El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
49% Hum
LMCipolletti

Casi no se sintió el paro de gremios opositores

En Cipolletti, sólo se vio afectada la actividad bancaria y el transporte de mercadería.

Según indicó el gobernador Weretilneck, el acatamiento en la provincia fue de un 7 por ciento.

El paro impulsado por las centrales gremiales opositoras al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner no tuvo ayer una significativa repercusión en la ciudad y sólo se vio afectada la actividad bancaria y el transporte de mercadería.  
En el país, la huelga fue dispuesta por la CGT Azopardo, del camionero Hugo Moyano, por una de las dos CTA, y por la CGT Azul y Blanca, del gastronómico Luis Barrionuevo, con el respaldo de la Sociedad Rural y la Federación Agraria Argentina.
En Cipolletti, todos los establecimientos educativos tuvieron clases con normalidad, incluso en algunos colegios donde se realizaron jornadas institucionales.
A su vez, el movimiento comercial y gastronómico fue el habitual, tanto en la zona céntrica como en los barrios.
 
Poco peso
Según sostuvo el gobernador Weretilneck, la medida de fuerza a nivel provincial tuvo un acatamiento de un 7 ú 8 por ciento. “Se está funcionado en condiciones normales”, afirmó.
Además, el mandatario consideró que ni la Presidenta ni el proyecto político “merecen un paro” como el que organizaron estos sindicatos.    
Donde tampoco se cumplieron funciones fue en el peaje de los puentes carreteros que unen esta ciudad con Neuquén capital. Allí los trabajadores liberaron las barreras para adherirse al paro. 
En cambio, desde ATE Río Negro aseguraron que el paro realizado en Viedma, Bariloche y Roca tuvo un acatamiento en organismos estatales que superó el 70 por ciento. Y acotaron que en algunos hospitales y municipalidades, el cese de actividades fue casi total.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario