El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Casi lista la plaza del Bº Newbery

La obra del nuevo espacio verde ya tiene un 95 por ciento de avance. En la cartera de Servicios Públicos esperan inaugurarla a principios de marzo.

No se habilita antes el lugar porque en esta época hay mucha gente de vacaciones.

Con casi un 95 por ciento de ejecución, la futura plaza del barrio Jorge Newbery ya luce sus atractivos casi completos, en espera de la definitiva inauguración, probablemente los primeros días de marzo, según afirman en la secretaría de Servicios Públicos, a cargo de los trabajos.
El espacio verde en construcción está ubicado entre las calles San Martín, Roca, Río Negro y Río Neuquén y tendrá muchos atractivos para todos quienes visiten el lugar, en particular, para los vecinos de los alrededores.
El titular de Servicios Públicos, Francisco Jáuregui, manifestó que únicamente van quedando por instalar los conos reflectores de las luminarias y el cerco perimetral del playón deportivo. También resta por mejorar el estado del césped en un sector en que se ha desarrollado menos.
Indicó que la obra estará lista para fines de febrero y se habilitará los primeros días de marzo porque se esperará que pase el período vacacional. Se tendrá así la posibilidad de que más gente participe del acto inaugural.
La plaza del barrio Newbery será muy especial por su diseño. En un principio, se había pensado hacer un espacio verde temático dedicado a la confluencia de los ríos de la región y, en general, al agua. Sin embargo, después se consideró que una obra así, con canales y construcciones en que se utilizarían grandes cantidades de agua, resultaría a futuro difícil de mantener. Sin contar el riesgo que podía generar sobre todo para los niños.
Por tal motivo, al final se decidió hacer una suerte de meseta en que se colocarán las banderas de las provincias argentinas, lo que dará un perfil federal al lugar. En su momento, se habló también de la posibilidad de instalar las banderas de las colectividades que han forjado la región.
Jáuregui destacó ayer que el proyecto inicial partió de su antecesor en el cargo, Claudio Di Tella, y valoró el esfuerzo que se ha puesto para dotar al lugar de las mejores características posibles.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario