
Casi $80.000 de sanción por atropellar una mujer
Flores, quien contaba con el seguro obligatorio, manejaba una camioneta tipo pick up y arrolló a la mujer en Perú y José Hernández, según dio por probado el magistrado.
Cabral y Vedia contempló que en las demandas por accidentes, “al responsable no le basta con probar que no hubo culpa de su parte, sino que debe probar que ha existido culpa de la víctima”, mientras que “el peatón sólo debe probar el acaecimiento del hecho y los daños que se le ocasionaran”.
En ese sentido, consignó que Flores no negó el accidente y que se demostró que Albornoz (de 75 años al momento del incidente) intentó cruzar la calle Perú por la senda peatonal. La edad de la mujer llevó al juez a preguntarse cómo pudo “haber aparecido ´en forma súbita e inesperada`”, como alegó Flores al rechazar la imputación.
También se dio relevancia –según se desprende del fallo- a que los peatones siempre tienen prioridad en los cruces, estén o no señalizados puesto que en la calle Perú, entre Paraguay y José Hernández, la senda no estaba demarcada.
Dejá tu comentario