El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti

Casi $80.000 de sanción por atropellar una mujer

Un conductor deberá indemnizar con 79.221,85 pesos a una mujer a la que atropelló en 2007, cuando la víctima cruzaba una calle. El juez en lo Civil Alejandro Cabral y Vedia falló a favor de Elsa Albornoz, quien demandó a Eleuterio Flores tras el incidente que le provocó, entre otras lesiones, la fractura expuesta de tibia y peroné y reclama 105.000 pesos, más intereses y costas como resarcimiento.
Flores, quien contaba con el seguro obligatorio, manejaba una camioneta tipo pick up y arrolló a la mujer en Perú y José Hernández, según dio por probado el magistrado.
Cabral y Vedia contempló que en las demandas por accidentes, “al responsable no le basta con probar que no hubo culpa de su parte, sino que debe probar que ha existido culpa de la víctima”, mientras que “el peatón sólo debe probar el acaecimiento del hecho y los daños que se le ocasionaran”.
En ese sentido, consignó que Flores no negó el accidente y que se demostró que Albornoz (de 75 años al momento del incidente) intentó cruzar la calle Perú por la senda peatonal. La edad de la mujer llevó al juez a preguntarse cómo pudo “haber aparecido ´en forma súbita e inesperada`”, como alegó Flores al rechazar la imputación.
También se dio relevancia –según se desprende del fallo- a que los peatones siempre tienen prioridad en los cruces, estén o no señalizados puesto que en la calle Perú, entre Paraguay y José Hernández, la senda no estaba demarcada.

Dejá tu comentario