El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
35% Hum
LMCipolletti

Casi 50 familias de las 300 pasaban la noche sin luz

Pasadas las 22, personal de Edersa comunicó a los vecinos que el servicio se restablecería esta mañana.

El sábado, en este mismo sector, se produjo un corte de energía eléctrica que superó las ocho horas.
 
Dos blocks de las 300 Viviendas permanecían a oscuras anoche por fallas en el servicio de Edersa, los mismos que el último sábado sufrieron un apagón superior a las 8 horas.
Como consecuencia de la gravedad del hecho que provocó el conflicto, personal de la empresa contratista comunicó pasadas las 22 de ayer a las casi 50 familias que habitan ese sector que la situación no se iba corregir hasta esta mañana.
El malestar de los damnificados fue notable por la falta de previsibilidad, a sólo cuatro días de que una cuadrilla de la misma proveedora haya estado reanudando la prestación.
Los llamados a la central de emergencia de la empresa fueron constantes, siempre con la misma respuesta: un número de reclamo que nunca se ve recompensado en las tarifas.
Ayer, los cortes alrededor de las 20 se hicieron presentes también en la zona céntrica, aunque allí sí se pudo restablecer con rapidez y evitar males mayores, más allá de algunos trastornos.
En el barrio, la luz es vital para la provisión de agua potable, ya que el bombeo del tanque en común se ve afectado constantemente cuando suceden interrupciones tan extensas.
A partir de las constantes visitas al barrio en los últimos días, personal de Edersa también ha detactado como algunos departamentos han realizados conexiones para sus equipos de aire acondiconado a los medidores en común de algunas entradas, los que controlan el consumo de los lugares comunes a los habitantes como el hall de ingreso o las escaleras de cada módulo.
 
Corte a la siesta
En tanto, en horas de la siesta, el servicio se vio interrumpido en los sectores de El Manzanar 8 y 9, la Ruta Nacional 22 y el Puente 83. 
El inconveniente se produjo porque una antena de televisión de 10 metros de altura en el Puente 83 se cayó sobre la línea de media tensión y dejó sin energía eléctrica a toda la zona adyacente, según informó el responsable local de Edersa, Osvaldo Swampa.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario