El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
25% Hum
LMCipolletti

Casi 1.000 anotados para vacantes

Serán 938 las personas que rendirán a partir de hoy un curso de tipeo en el edificio de Urquiza y España para entrar al Poder Judicial cipoleño.

En un hecho que no deja de llamar la atención, casi un millar de personas no mayores de 36 años se anotaron para los concursos de ingreso para la Cuarta Circunscripción Judicial rionegrina, con cabecera en Cipolletti. Los aspirantes pretenden quedarse con las vacantes para ocupar cargos en las oficinas de Catriel, Cinco Saltos y esta ciudad.
Los exámenes se inician hoy, con una prueba de tipeo que se tomará entre las 8 y las 17 y que se desarrollará en la sala de audiencias de la Cámara en lo Criminal Segunda. El total de inscriptos fue de 938 y deberán presentarse hoy y mañana a la convocatoria del Poder Judicial de la provincia.
Los interesados dejaron sus datos a través de una página web y fueron convocados a rendir una prueba que permita conocer sus habilidades en el trabajo con las computadoras. Quienes logren superar esta instancia, deberán realizar un curso introductorio y finalmente, tendrán una entrevista personal con representantes del Tribunal de Superintendencia General. Mientras que algunos serán incorporados de forma inmediata otros tendrán la posibilidad de integrar un grupo que, según orden de mérito, les permitirá acceder a distintas vacantes que se produzcan.
De acuerdo a fuentes judiciales, el número de inscriptos se relaciona de manera directa con la posibilidad que se ofrece de un trabajo con estabilidad, bien remunerado y la alternativa de lograr ascensos con el correr de los años.
Asimismo, jueces y fiscales de la Cuarta Circunscripción manifestaron en el último tiempo la escasez de recursos humanos y la necesidad de cubrir distintas vacantes.
Las fuentes explicaron que se apunta a no demorar demasiado la selección de los nuevos empleados.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario