El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
45% Hum
LMCipolletti

Casa de Gobierno estará “enrejada” en días de protestas

La estructura esta siendo fabricada en talleres de herrería y es parte de uno de los proyectos del ministro de Gobierno, Diego Larreguy, para evitar posibles destrozos sobre la histórica casona.

Cipolletti.- A semejanza del vallado instalado en Casa Rosada, el edificio gubernamental rionegrino –de Laprida y Belgrano- contará el próximo año con una estructura similar de protección, se indica a través de la agencia de noticias ADN.

No obstante, el vallado de Casa de Gobierno, en Viedma, no será instalado en forma permanente, sino en ocasiones de eventuales marchas de reclamos de agentes públicos y empleados de otros sectores laborales.

La estructura esta siendo  fabricada en talleres de herrería y es parte de uno de los proyectos del ministro de Gobierno, Diego Larreguy, para evitar posibles destrozos sobre la histórica  casona.

El 20 de junio del 2007, una feroz protesta de obreros de la UOCRA Viedma terminó que la quema y destrucción de la puerta principal, paredes y mobiliario de distintos sectores de Casa de Gobierno, incluso el primer piso, lo que provocó la correspondiente denuncia oficial en sede judicial.

Ahora, las medidas de seguridad incluirán un sistema de identificación de personal, control de ingreso y egreso, que se sumará a las cámaras de televisión interna y externa que funcionan.

Uno de los argumentos –más simples- dice que hay personas que “acortan” el camino entre Casa de Gobierno y, cruzando los patios Colonial y el externo, a la Jefatura de Policía, a la sede central del IPROSS y al Ministerio de Gobierno, hacia la calle Roca.

Las futuras restricciones intentarán, además, impedir el paso de personas no autorizadas para circular y de vendedores ambulantes. En ese sentido, recordaron una ocasión en que una mujer accedió a la Casa de Gobierno portando un bidón de nafta.

Dejá tu comentario