El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
23% Hum
LMCipolletti

Carta abierta contra la prescindibilidad

Trabajadores estatales reunidos ayer en plenario en el hospital de Cipolletti resolvieron efectuar una serie de acciones para oponerse a la política laboral en el sector público que impulsa el actual gobierno de la provincia. Ratificaron así su compromiso de luchar contra los despidos y la prescindibilidad.
El encuentro tuvo lugar a las 16 y contó con la presencia, más bien acotada, de delegados y dirigentes locales y de otros puntos de la provincia.
El rechazo a las medidas dispuestas por el actual Ejecutivo rionegrino para reestructurar el Estado y reducir gastos fue contundente y categórico por parte de los presentes. También su cuestionamiento frontal a la megaminería a cielo abierto.
Para oponerse a la “desmovilización” que se observa entre los trabajadores públicos, producto –según los participantes del encuentro de ayer- del ofrecimiento de contratos de locación de servicios del Ejecutivo rionegrino, se elaborará una carta abierta para esclarecer a los empleados de todos los sectores del Estado. El texto será distribuido en forma inmediata, por todas partes.
Entre las acciones definidas también figura la de gestionar una pronta reunión con la conducción de ATE para definir, en conjunto, un plan de lucha que contemple inicialmente un paro de actividades.
Los presentes también decidieron concurrir hoy a la radio abierta que tendrá lugar en Neuquén en repudio del proyecto minero de Famatina. Asimismo, se prevé para el jueves 16, a las 18, la realización en Cipolletti de otra radio abierta para cuestionar la prescindibilidad y la desvinculación de contratados.
El próximo sábado, los estatales se trasladarán hasta Cinco Saltos para apoyar las protestas del personal del programa Comer en Familia, que fue desactivado por el gobierno. Para el sábado 25, en tanto, se tiene agendada la realización de otro plenario del sector en el hospital local.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario