El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
36% Hum
LMCipolletti

Carta abierta de Alvarado por los contratados

Cuestionó a los gremios y la gestión anterior por no discutir la continuidad del personal a partir del diez de diciembre. Y destacó su decisión de abrir concursos para el ingreso de empleados.

Cipolletti.- La intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, difundió una carta abierta donde se expresó en torno al conflicto por la cesantía de personal contratado del Municipio. Cuestionó el ingreso precarizado de trabajadores y sostuvo que en los últimos cuatro años ni concejales ni gremios analizaron que sucedería a partir del diez de diciembre, cuando vencieron los convenios.

"El comienzo de esta gestión municipal se vio profundamente alterada por un grupo de trabajadores que tomó el municipio en forma violenta. Reclamaron a esta Intendenta, que nada tiene que ver con estos contratos, requiriendo una respuesta que no exigieron durante todo el plazo de existencia de los mismos", expresó.

Y afirmó: "No nos quedamos con el hecho de que las cosas se hicieron mal. Queremos encauzar la dirección de crecimiento que debe tener esta ciudad. Por eso propusimos una medida sin precedentes en nuestra historia de vida democrática: La habilitación de un concurso abierto de antecedentes, oposición y examen para el ingreso a planta permanente para todos los trabajadores, los actuales contratados, los que no fueron contratados y cualquier otro ciudadano de Cinco Saltos que reúna los requisitos para el ingreso".

El texto completo es el siguiente:

 

A MIS VECINOS:

Vivimos un momento muy particular. La cercanía de estas fechas especiales nos trae un balance sobre lo que hicimos y nos lleva a determinar el camino que trazaremos en el futuro. Y en este ejercicio, nos encontramos con un gran dilema. Todos queremos que nuestra ciudad avance, que las familias tengan trabajo y que nuestros hijos tengan en este lugar, el futuro que siempre soñamos para ellos.

El camino del crecimiento, sin dudas, debe trazarse con firmeza. Y esto incluye decisiones que no son agradables, aunque son necesarias. Hace cuatro años (y en algunos casos más tiempo), un importante número de trabajadores ingresó al municipio de nuestra ciudad bajo la forma de un contrato precario que tenía como fecha de vencimiento el 10 de Diciembre del 2011.

A pesar de esta cláusula, ni los integrantes del Concejo Municipal saliente ni los gremios, nunca aclararon esta situación. Durante todo el período de gobierno anterior jamás se reclamó a las autoridades ni a los gremios una definición sobre el futuro laboral luego de la fecha límite. Así, el comienzo de esta gestión municipal se vio profundamente alterada por un grupo de trabajadores que tomó el municipio en forma violenta. Reclamaron a esta Intendenta, que nada tiene que ver con estos contratos, requiriendo una respuesta que no exigieron durante todo el plazo de existencia de los mismos.

A ellos y al resto del pueblo les digo: “Esta administración es totalmente ajena a las irregularidades que enmarcaron estos contratos. No nos dejemos engañar. El insulto y las descalificaciones no ayudan en nada.” De todas maneras no nos quedamos con el hecho de que las cosas se hicieron mal. Queremos encauzar la dirección de crecimiento que debe tener esta ciudad. Por eso propusimos una medida sin precedentes en nuestra historia de vida democrática: La habilitación de un concurso abierto de antecedentes, oposición y examen para el ingreso a planta permanente para todos los trabajadores, los actuales contratados, los que no fueron contratados y cualquier otro ciudadano de Cinco Saltos que reúna los requisitos para el ingreso. Entendemos esto de una sola manera. “Buscamos el bienestar general y no el bienestar particular de unos pocos”.

El trabajo debe dignificar. Ningún trabajador debe ser objeto de campañas que redunden en beneficios para un pequeño grupo de dirigentes. El inmenso orgullo de la representatividad debe ser ejercido con respeto y compromiso verdadero. Si no, fácilmente pierde su camino. Lamentablemente el reclamo ejercido de esta manera pone en riesgo esta posibilidad de ingreso para muchos trabajadores capaces, que no tienen miedo de presentarse cara a cara para decir que son honestos y que por lo tanto se merecen un empleo digno y estable.

Cuando llegamos encontramos un municipio totalmente desfinanciado, des-administrado, desordenado, sin límites y con una deuda millonaria. Hoy, hemos comenzado a transitar otro camino. Sabíamos que sería difícil, pero estamos totalmente seguros de que no es imposible.

Todos queremos un estado municipal en mejores condiciones. De una vez por todas queremos salir adelante. Pero tengan por seguro, que esta tarea nos incluye a todos. No dejemos que otros nos cuenten la historia que ven sus ojos. Cada uno de nosotros tiene en su mirada un aporte diferente para el crecimiento de nuestra ciudad. Y nosotros, desde la administración municipal, los necesitamos a todos.

Vecinos, con el orgullo de representarlos políticamente les pido que tomemos en serio la tarea de crecer. Nuestros hijos nos observan. Ojalá el día de mañana podamos mirarlos a la cara y decirles que hicimos todo lo posible para que esta ciudad que les dejamos, sea mejor.

Con gran afecto.

Liliana Alvarado,

Intendenta Municipal.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario