El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
36% Hum
LMCipolletti

Carriqueo, la presencia olímpica

El neuquino estará en Cipolletti la noche del sábado 3 de marzo. Viene por el “1”, que defenderá Mérida sobre el circuito de 10 kilómetros. De Kenia, Uruguay, Ecuador y Chile ya aseguraron asistencia internacional.

Pruesler intentará recuperar el reinado que posee Maraviglia. Cobanea, desde Tandil, la preferida del público.
 
Javier Carriqueo será uno de los destacados en el pelotón de elite de la XXVII Corrida Ciudad de Cipolletti que se pondrá en marcha el sábado 3 de marzo a las 21.15 en la zona de la terminal local.
El neuquino que estuvo en Beijing y ya tiene su clasificación asegurada para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (en julio), se tomará un avión desde España, donde concentra sus esfuerzos preparatorios, para darle vida a una de las fiestas deportivas más populares en la Patagonia argentina.
La invitación a Carriqueo se venía siguiendo con recelo por parte de los organizadores del evento, que antes de difundirlo buscaron asegurar la reserva de boletos aéreos y la logística necesaria para recibir a un nombre de tamaña envergadura.
De esta manera, Jorge Mérida de Chubut tendrá una dura oposición para defender el “1” alcanzado en 2011. Además del olímpico regional, Julius Rono e Ismael Lamghat de Kenia, Alexander De los Santos de Uruguay, Byron Piedra de Ecuador y Patricio Uribe de Chile garantizarán una oposición internacional sumamente atractiva para los espectadores que colmarán las calles.
Tras algunas temporadas de quietud en cuanto a los nombres de punta, la de 2012 promete ser una corrida veloz y muy competitiva, importante por la llegada de Carriqueo, pero además en la antesala a que Mérida busque en abril su tiempo de clasificación para Londres.
Matías Roth, Daniel Castro y Gustavo Comba son los que resaltan entre los argentinos que estarán largando.
 
Las damas
En el cuadro femenino de competencia, no estará la ganadora en 2010 y 2011, Raquel Maraviglia. Sí Roxana Pruesler que ha sabido imponerse por estas calles, al igual que Elisa Cobanea, la preferida del público por su dominio entre las mujeres durante más de una década.
La tandilense se ha convertido en una infaltable, mucho más en el epílogo de una carrera deportiva plagada de éxitos por las pruebas callejeras de todo el país.
María Eugenia Lobo, Susana Benítez, Noelia y Andrea Latapie y Lilian Cebrián conforman el grupo más veloz de las mujeres ya inscriptas en la grilla.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario