El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
89% Hum
LMCipolletti

Cáritas entregó diplomas por capacitación en oficios

Fueron 54 los cipoleños que terminaron su formación.

La Escuela Madre Teresa de Calcuta brindó cursos en albañilería,  sanitarios y construcción en seco.

En un ambiente de calidez y esperanzas, se llevó a cabo ayer la entrega de certificados correspondiente a la primera promoción de la Escuela de Capacitación en Oficios Madre Teresa de Calcuta, perteneciente a Cáritas de la iglesia de la Sagrada Familia de Cipolletti.
La actividad contó con la participación del obispo emérito del Alto Valle, José Pedro Pozzi, la directora de Cáritas diocesana, Gladys Gilardi, y la referente Rina San Martín, el padre Jorge Fernández Pazos, y muchos de los participantes más activos de la Cáritas anfitriona, como Gustavo Panello, María Lis Mansilla, Rosi Renzetti, Mónica Sandoval y María Dora Méndez, entre otros.
Fueron 54 personas las que recibieron ayer su diploma, en alguna de las tres especialidades que había para la formación laboral: albañilería, instalación de sanitarios y construcción en seco. Los capacitadores fueron Panello, Nicolás Francés y Federico Moyano.
Fernández Pazos, al referirse a la circunstancia, reflexionó sobre los cambios que se deben dar en estos tiempos en materia de solidaridad y ayuda al prójimo. Indicó que “la caridad debe tener un nuevo rostro y ese nuevo rostro debe ser la promoción” de la capacitación para que sea la propia persona beneficiada la que cuente con las herramientas para hacerse un presente y un futuro.
El sacerdote puso énfasis en la trascendencia que alcanzan las iniciativas que se desarrollan con generosidad. “Cuando una obra es de Dios, Dios en su espíritu se encarga de llevarla adelante”, afirmó, pero destacó, al mismo tiempo, que las personas deben estar “organizadas” y ser “transparentes” en sus acciones.
Por su parte, Panello sostuvo que “recibir y dar es la forma” en que se debe entender la solidaridad y la labor de formación y manifestó también la necesidad de realizar siempre cada tarea en forma “ordenada”. Además, puso de relieve que en todo momento se tiene que “hacer el esfuerzo de ser honrados” y  también de “trabajar con honradez”.
Expresó que cuando “se empeña la palabra, la palabra vale” por lo que siempre hay que empeñarse en “cumplir con la palabra”. Como capacitador, afirmó que “lo que recibimos fue mucho más de lo que dimos” y agradeció a los patrocinadores y a todos los que colaboraron para la realización de la iniciativa.
El mejor promedio de la promoción correspondió al joven Eduardo Riavitz, de 24 años, quien participó del curso de albañilería. “Ha sido una experiencia muy linda haber tenido la oportunidad de haber accedido a una capacitación de este nivel, que superó por muchísimo todas las expectativas”, aseguró. Con la propuesta de Cáritas, “se están generando puestos de trabajo y oficios para todos nosotros, que somos parte de la comunidad”, concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario