El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
9% Hum
LMCipolletti

Cáritas capacitó a 54 cipoleños en albañilería

Desde la organización señalaron que el objetivo es brindar herramientas a los jóvenes que no logran terminar la secundaria y no poseen oficios.

La falta de oportunidades para insertarse en el mercado laboral motiva la intervención de la entidad social.

Unas 54 personas finalizaron con éxito la capacitación proporcionada por la escuela de Oficios de Cáritas Sagrada Familia “Madre Teresa de Calcuta” de Cipolletti. La primera etapa de la actividad apuntó a la formación en albañilería, construcción en seco e instalación sanitaria. Desde la organización informaron que se encuentran abiertas las inscripciones para un nuevo curso que sumará oficios.
La segunda parte de la iniciativa otorgará un segundo nivel en los oficios anteriores y agregará pintura de obra y soldadura.
El próximo 7 de julio comenzarán las anotaciones para la actividad del segundo semestre. Los interesados pueden acercarse a la secretaría parroquial los martes desde las 20.30 o los días sábados de 8.30 a 12 en el edificio donde funciona la Escuela de Oficios en Yrigoyen 610. También pueden consultar a caritassagradafamilia@gmal.com o al teléfono  4771194.
El fin de los cursos que imparte Cáritas de esta ciudad es generar capacitaciones para jóvenes que no logran terminar la secundaria y no poseen oficios para insertarse en el ámbito laborar. El único requisito que deben tener los vecinos que quieran participar es ser mayor de 16 años.
La actividad cuenta con la financiación de empresas, sindicatos y particulares que colaboran para la compra de herramientas y otros insumos que se necesitan para funcionar.
 
La importancia de tener un oficio
Según, Julio Alonso, integrante de Cáritas, la iniciativa surgió a través de un análisis de los problemas de los cipoleños: “Existen muchas personas, especialmente jóvenes, que no logran terminar la escuela, con lo que las oportunidades laborales se reducen porque  no tienen un oficio y sus posibilidades de conseguir trabajo son casi nulas”.
La primera etapa la comenzaron con 74 personas y terminaron el curso 54. De ese total, sobre el final, los organizadores realizaron una encuesta sobre las razones que los habían incentivado a capacitarse en la que concluyeron, como resultado, que un 40 por ciento lo hace para tener un oficio que los promueva socialmente, un 39 por ciento para construir su propia vivienda y el porcentaje restante para mejorar las capacidades que ya poseen en albañilería.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario