El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
38% Hum
LMCipolletti

Cargos a elegir el próximo domingo 25 en Río Negro

Veinte (20) municipios han convocado en forma simultánea con las elecciones provinciales para la renovación de cargos electivos municipales. Podrán sufragar 440.136 electores en 1.312 mesas distribuidas en la provincia.

Cipolletti.- El Tribunal Electoral Provincial recuerda que, -en cumplimiento de la Ley O N° 2.431 “Código Electoral y Ley de Partidos Políticos”-, por Decreto Nº 569/2011 del Poder Ejecutivo Provincial se realizó la convocatoria para elegir: Gobernador y Vicegobernador de la Provincia de Río Negro; Cuarenta y seis (46) Legisladores Provinciales Titulares y cuarenta y seis (46) Legisladores Suplentes,  para el próximo domingo 25 de septiembre.
A los efectos de la elección de los Legisladores Provinciales: se elegirán tres (3) Legisladores Provinciales Titulares y tres (3) Legisladores Provinciales Suplentes, de Representación Regional, en cada uno de los ocho (8) circuitos electorales de la Provincia determinados por el Artículo 126° del Código Electoral Provincial, los que serán 24 en total.
Asimismo, se elegirán en Distrito Electoral único, veintidós (22) Legisladores Provinciales Titulares y veintidós (22) Legisladores Provinciales Suplentes, de representación poblacional.
Según se dispuso por el mismo Decreto, en la elección de Gobernador y Vicegobernador de la Provincia de Río Negro, se realizará en distrito electoral único y se usará el sistema de fórmula completa y a simple pluralidad de sufragios.
Para la elección de Legisladores Provinciales de representación regional, las bancas se asignarán por el sistema D’Hont, con un piso de cinco por ciento (5%) de los votos válidos emitidos, según lo establece la Ley Nº 4.656, modificatoria del Artículo 126° de la Ley O Nº 2.431.
Para la elección de Legisladores Provinciales de representación poblacional se utilizará el sistema D’ Hont, previsto en el Artículo 127° de la citada Ley Electoral, participando en la asignación de cargo las agrupaciones partidarias que hayan obtenido un mínimo el cinco por ciento (5%) de los votos válidos emitidos.
Por otra parte, el TEP informa que hay un total de 20 Municipios que han convocado en forma simultánea con las elecciones provinciales para la renovación de cargos electivos municipales y son las siguientes localidades: Allen, Catriel, Cervantes, Contralmirante Cordero, Coronel Belisle, Chichinales, Chimpay, Choele Choel,  El Bolsón, General Conesa, Ingeniero Huergo, Ingeniero Jacobacci, Los Menucos, Maquinchao, Mtro. Ramos Mexia, Ñorquinco, Pilcaniyeu, Sierra Colorada, Sierra Grande y Viedma. (Fuente: mediosstj)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario