El clima en Cipolletti

icon
Temp
47% Hum
LMCipolletti

Carabetta en un debut de película

El cipoleño será protagonista de la temporada del Súper TC 2000 que estrenará calendario en el callejero de Buenos Aires ante un millón de espectadores.

Con un Peugeot 408 del equipo Fineschi Racing, el joven corredor presenció el lanzamiento oficial de la prueba porteña.
 
El lanzamiento de la temporada 2013 del Súper TC 2000 sobre el circuito callejero de Buenos Aires será uno de los eventos deportivos del año y allí estará el cipoleño Federico Carabetta siendo parte de una grilla de lujo para el sábado 30 y domingo 31.
Tras algunas fechas en el TC 2000 durante el segundo semestre del año pasado, el joven piloto local tuvo la chance de suplantar a Damián Fineschi a bordo de un Peugeot 408 que rindió muy bien en el primer año de este nuevo grupo de mayor potencia y tecnología de avanzada.
Además de tener los cambios al volante, tipo paddle shift, la fuerza y velocidad final del motor es el principal cambio que experimentará Carabetta en esta mudanza de competencia.
El miércoles, el representante rionegrino fue uno de los nombres presentes en la sede del ACA y allí comenzó a palpitar lo que se viene. “Todavía no caigo la verdad. Era un mundo de medios y yo junto a los pilotos más importantes del país. Agradezco a mi familia y la gente que está conmigo por tener esta chance”, expresó.
En principio, el presupuesto está cerrado para que Carabetta cumpla todo el año de carreras. Es consciente que será asistido por un equipo como el Fineschi Racing que ha hecho muy bien las cosas en el primer año, a punto tal que el heredero del jefe se ganó una butaca oficial en el team Honda para lo que viene.
“No voy a decir que saldré a buscar carreras porque soy consciente dónde estoy y todo es muy difícil, pero confío en estar entre los 15 mejores”, reconoció el portador del Nº 30.
Además de su Peugeot, el grupo de mecánicos trabaja también con los autos de Javier Manta, Gerardo Salaverría, Nicolás Traut, Facundo Chapur e Ignacio Julián.
“Estoy muy contento. En diciembre, cuando giré en el Autódromo de La Plata, me sentí cómodo dentro del auto. Desde entonces vengo entrenando muy fuerte en lo físico y estoy preparado”, siguió contando sensaciones ante los micrófonos del Búnker Deportivo de FM Confluencia.
Aferrado a esa rutina continuará en la ciudad hasta el miércoles, cuando tiene previsto su partida a Capital Federal, esperando las clasificaciones del sábado y la gran final del domingo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario