El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
23% Hum
LMCipolletti

Carabetta se prueba en San Juan

Con la amenaza de que el viento vuelva a hacerse sentir como en la tarde de ayer, el Súper TC 2000 sale a pista en uno de los autódromos más lindos y difíciles del país, el Zonda de San Juan. Con la expectativa de poder prenderse en la pelea por ingresar en el lote de los 15 de adelante, estará el cipoleño Federico Carabetta (Peugeot 408).
La intención del piloto local es aprovechar bien los entrenamientos, una situación que fue imposible en las dos primeras competencias de la temporada.
La lógica indica que en San Juan se debe transitar con calma, de menor a mayor. Es que el mítico Zonda no perdona los excesos y cualquier error puede terminar con el auto destruido para el resto del fin de semana, sin pensar en las posibles lesiones físicas para el piloto que se pegue contra la montaña.
La geografía sanjuanina, la caja de resonancia en la que se convierte este trazado emplazado entre los cerros, la puesta de sol que cierra cada jornada casi abruptamente al esconderse tras la montaña, convierten a este circuito en uno de los más singulares del calendario donde se puede apreciar de manera diferente el sonido de los motores V8.
En el exigente trazado, con sus dos sectores de alta velocidad como lo son la recta princpial hasta la entrada del “rulo” y la bajada de ese sector, en aceleración plena, que desemboca en la recta opuesta hasta la horquilla, se esperan grandes duelos. Primero para ser el más veloz en la clasificación y luego para el Súper 8 y la final.
Durante la mañana de hoy se disputarán los ensayos y desde las 14.50 la clasificación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario