El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
29% Hum
LMCipolletti

Carabetta se prueba en Rosario

Pasó el debut, pero el objetivo de Federico Carabetta (Peugeot 408) no se modifica. El cipoleño llega a la 2ª fecha del Súper TC 2000, en el diminuto circuito de Rosario (2.500 metros), con la intención de girar la mayor cantidad de vueltas y hacer experiencia.
En el debut aprobó. No fue fácil correr en el callejero de Buenos Aires y el piloto local cumplió. Le entregó el auto en perfectas condiciones al equipo de Oscar Fineschi y ese nuevamente es el objetivo.
"Sabemos que el primer año es para hacer experiencia. No hay que olvidarse que estamos corriendo contra los mejores pilotos del país", comentó el cipoleño.
El equipo quedó conforme por lo realizado por Carabetta en la primera carrera y trabajó mucho en las últimas semanas buscando soluciones aerodinámicas para correr en Rosario, un autódromo corto en extensión pero muy veloz.
"Se modificaron las cargas para poder transitar rápido las curvas de Rosario. Trabajaron en las trompas y en el ala trasera", explicó.
Aunque Fede tratará de aprovechar al máximo cada vez que salga a pista y tenga como objetivo llegar, confía en poder terminar entre los primeros 10, con un andar regular.
El Súper TC 2000 saldrá a pista recién hoy y los ensayos serán fundamentales para lo que se pueda lograr posteriormente en las tres tandas clasificatorias eliminatorias.
De todos modos, los primeros puestos de la grilla no se definirán hoy, ya que mañana por la mañana habrá Súper 8, fundamental para largar adelante y aprovechar un circuito que tiene muy pocos lugares de sobrepaso.
La clasificación del Súper TC 2000 será desde las 15.40. Como telonera se presentará la Fórmula Renault 2.0, que cumplirá su segunda fecha.

Dejá tu comentario