El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
35% Hum
LMCipolletti

Carabetta se impuso en el TC 2000

En la carrera más difícil de la temporada, el cipoleño consiguió su primer triunfo en el circuito urbano de la ciudad de Santa Fe.

En la carrera más difícil de la temporada, el cipoleño Federico Carabetta (Renault Fluence) consiguió su primer triunfo en TC 2000 sobre el circuito urbano de la ciudad de Santa Fe.
Su quinta participación en la categoría vino con victoria para el rionegrino que no cometió errores y se quedó con la victoria después del recargo a Franco Girolami (Fiat Línea), quien fue el dominador sobre la pista.
El callejero no perdona errores. El trazado es muy angosto con los paredones de contención muy cerca de la huella y el mínimo descuido del piloto termina con el auto destrozado.
Con esta premisa clara, Carabetta largó tercero y mantuvo un ritmo, sabiendo que la pelea por la punta podría tener novedades para él.
Y así fue. El uruguayo Gerardo Salaverría (Ford Focus) se defendía como podía del permanente acoso de Girolami, pero los pocos lugares para el sobrepaso hay que fabricarlos con complicidad del rival.
Entonces el líder del campeonato perdió la paciencia y con un leve toque en la cola del puntero lo corrió lo suficiente como para ganarle la posición.
Detrás de ellos venía Carabetta, quien luego superó a Salaverría y se conformó con el segundo puesto.
Las novedades surgieron después de finalizada la prueba. Las autoridades deportivas entendieron que Girolami perjudicó a Salaverría con el toque y lo penalizaron con 30 segundos, por lo que el triunfo quedó en poder del cipoleño.
Si bien no fue de la manera soñada, el mérito de Carabetta fue no haber cometido errores para festejar el triunfo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario