El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
18% Hum
LMCipolletti

Carabetta prueba en Buenos Aires

Federico Carabetta, en su Peugeot 408, debutará en el circuito callejero de Buenos Aires del Súper TC 2000.

A pesar de las constantes quejas de los automovilistas y las dudas en cuanto a la seguridad, el callejero de Buenos Aires luce a pleno para la gran fiesta de la apertura de la temporada del Súper TC 2000, con el debut del cipoleño Federico Carabetta (Peugeot 408).
En tanto, como telonera estará el TC 2000 tradicional, donde estará presente el reginense Gianfranco Collino (Peugeot 408).
Los pilotos tendrán hoy el primer contacto con el exigente dibujo emplazado en el corazón de Palermo, con entrenamiento y las pruebas de clasificación, desde las 15.55 el Súper TC 2000 y a las 18, el TC 2000.
A diferencia del año pasado, cuando se corrió en las inmediaciones del Obelisco, esta vez el trazado fue diseñado en la zona de Palermo con 2.800 metros de extensión. La largada será sobre la avenida Libertador, frente a la sede central del Automóvil Club Argentino. La calle Tagle será la vía de unión con la avenida Figueroa Alcorta, en la que los autos desarrollarán su máxima velocidad a la alura de la Facultad de Derecho (unos 260 km/h). Luego volverán a pisar Libertador, donde se diagramó una chicana para bajar el promedio de vuelta.
La novedad más importante es la vuelta de Fiat, con el PSG16, con el campeón José María López y Facundo Ardusso. Entre las escuderías oficiales más poderosas, Peugeot tendrá en sus filas a Néstor Girolami, Mariano Altuna y Matías Muñoz Marchesi. Y como estructura satélite estará el equipo de Oscar Fineschi con el cipoleño Carabetta.
En Renault, ingresó Fabián Yannantuoni en lugar de Altuna y seguirán Guillermo Ortelli, Leonel Pernía, y Emiliano Spataro. Toyota cuenta con Matías Rossi y Mariano Werner.
Después de 10 años en Chevrolet, Christian Ledesma pasó a Honda, donde compartirá equipo con Ricardo Risatti y  Damián Fineschi. Y en Chevrolet continuará Agustín Canapino y se incorporaron los jóvenes Franco Girolami y Franco Vivian.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario