El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
11% Hum
LMCipolletti

Capturaron a Ruth Montecino en Bahía Blanca

Fue atrapada anoche y sería trasladada a la ciudad entre hoy y mañana. Era intensamente buscada desde el 23 de septiembre de 2011, cuando la Justicia Federal de Neuquén secuestró casi 200 kilos de droga en un megaoperativo realizado en el barrio Villarino

Su hermano Héctor está procesado desde la semana pasada.
 
La Justicia Federal atrapó anoche en la ciudad de Bahía Blanca a Ruth Montecino, quien estaba prófuga desde hace cuatro meses y medio, luego de que se realizara un mega operativo en la zona Norte de esta ciudad, en el que se habían secuestrado casi 200 kilogramos de droga y un millón de pesos.  
La información fue confirmada por fuentes allegadas a la causa penal, aunque al cierre de esta edición no se contaba con datos precisos de cómo fue la detención. 
Según trascendidos, Ruth Montecino sería trasladada a la región entre hoy y mañana para quedar a disposición de la Justicia Federal de Neuquén. Una vez arribada, sería indagada a la brevedad por el titular del juzgado Federal 2 de Neuquén, Gustavo Villanueva.
Montecino está sospechada de ser una de las cabecillas de una banda de narcotráfico que operaba desde Cipolletti y tenía negocios millonarios en la región del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.
 
El otro líder, procesado
El hermano de Ruth, Héctor, fue atrapado el 14 de enero en Catriel, luego de un operativo de agentes del Departamento de Toxicomanía de Neuquén.
La Justicia lo procesó el viernes pasado por tráfico de estupefacientes doblemente agravado y esperará el juicio oral en su contra recluido en la Unidad Carcelaria Número 5 de General Roca. Así lo dispuso Villanueva.
Montecino fue sindicado como el principal responsable de esta aceitada organización criminal dedicada al tráfico de drogas. Fuentes judiciales detallaron que el magistrado imputó al sospechoso por almacenar, transportar y suministrar drogas, además de agravar la acusación por la participación en el delito de más de tres personas.
Ahora, con la captura de su hermana, la Justicia podrá avanzar con todos los acusados a disposición en la causa por el impactante hallazgo de cocaína y marihuana que se registró en el barrio Villarino de Cipolletti, el 23 de septiembre del año pasado. 
 
Su rol en el clan
La importancia de Ruth dentro del clan está probada en la etapa de instrucción de la causa. Así lo expresaron los miembros de la Cámara de Apelaciones al analizar la apelación del procesamiento de los demás implicados. Afirmaron que la banda contaba “con variados recursos humanos y logísticos, lo que les habría permitido llevar adelante dicha actividad ilícita, movilizando la droga de una provincia a otra, respondiendo a las directivas de Ruth y Héctor Montecino”.
Días atrás, fuentes policiales habían expresado que a pesar de la orden de captura internacional, había sospechas de que la mujer se encontraba en el país.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario