Capitanich recibió a Weretilneck y Pichetto para analizar las trabas a la fruticultura
El gobernado y el senador estuvieron en despacho del jefe de gabinete. También dijo presente Giorgi, ministra de industria.
Alberto Weretilneck y Miguel Pichetto fueron recibidos hoy por el jefe de Gabinete Jorge Capitanich para evaluar el impacto y las eventuales compensaciones por la aplicación de nuevos aranceles a las importaciones que dispuso la Unión Europea y afectan al sector frutícola.
Junto a ellos, en la mesa también estuvo la ministra de industria Débora Giorgi, el ministro de agricultura Carlos Casamiquela, el secretario de comercio Augusto Costa, el secretario de relaciones económicas internacionales de la cancillería Carlos Bianco, la subsecretaría de coordinación económica y mejora de la competitividad Mariana González y el presidente de CAFI Oscar Martín.
Respecto a los funcionarios que participaron de la reunión, el Gobernador dijo que “la envergadura de las personas presentes demuestra la importancia que le dio el Gobierno Nacional a la problemática que estamos atravesando con los productos frutícolas”.
Pichetto, en relación a la problemática, expresó que “hay una búsqueda de mecanismos de respuestas rápidas frente a la temporada que se viene, con los instrumentos que el gobierno tiene, medidas fiscales de reintegros y retenciones equilibradas”. El Jefe de Gabinete avanzará en el estudio y se lo elevará a la Presidenta rápidamente.
Desde el 1º de enero, la Unión Europea incrementó sus aranceles a las importaciones de Argentina, con un fuerte impacto negativo de pérdida de competitividad del sector frutícola. El arancel para la fruta se elevó al 7,2% cuando hasta el año pasado se tributaba un 4% en las manzanas y un 5% en las peras, según la época del año.







Dejá tu comentario