El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
33% Hum
LMCipolletti

Capacitaron a universitarios

La Inspección General de Personas Jurídicas brindó charlas a estudiantes de Abogacía de la Universidad del Comahue.

Los destinatarios de las disertaciones fueron alumnos que se encuentran cursando Derecho Privado, y terminando su carrera.

El Ministerio de Gobierno, a través de la Inspección General de Personas Jurídicas, realizó una serie de charlas explicativas en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue, en su sede General Roca.
La exposición se realizó en el marco de su política de promoción y capacitación.
Las disertaciones brindadas apuntaron a definir las funciones enmarcadas en la Ley 3827/04. Las charlas explicativas fueron dirigidas a los alumnos que cursan las prácticas de la asignatura Derecho Privado, y que se encuentran próximas a la finalización de la carrera de Abogacía.
La encargada de ofrecer la capacitación fue la Inspectora Regional de Personas Jurídicas de la ciudad de General Roca, quien espera repetir esta experiencia en el segundo cuatrimestre en otras asignaturas que tengan que ver con las funciones que desarrolla este organismo de contralor, dependiente del Ministerio de Gobierno.

Actividades programadas
Además de las charlas que brinda Personas Jurídicas, ya se programó para el próximo mes de agosto una jornada con modalidad de taller. La misma está organizada por la comisión de jóvenes abogados pertenecientes al Colegio de Abogados de General Roca.
La intención es poder difundir por parte de la Inspección de Personas Jurídicas los criterios establecidos por el organismo en la presentación e inicio de trámites propios de su competencia, a fin de agilizar los procedimientos, y brindar un mejor servicio a los administrados.
La Inspección General de Personas Jurídicas, a través de los departamentos pertinentes, se encarga de brindar asistencia técnica y capacitación a todas las asociaciones civiles y fundaciones que lo requieran, en todas las delegaciones que se encuentran en esta Provincia, y que están sometidas a su control.

Dejá tu comentario