El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
41% Hum
LMCipolletti

Capacitaron a las cocineras de escuelas

La actividad se desarrolló esta semana en Cipolletti y tuvo como fin la contribución a mejorar los hábitos alimenticios de los estudiantes.

El trabajo fue concretado en la Escuela 248 y participaron alrededor de 40 personas que cumplen tareas a diario en las cocinas escolares.
 
El pasado miércoles se desarrolló en las instalaciones de la Escuela 248 una jornada de capacitación para personal de comedores escolares de la ciudad de Cipolletti.
La actividad tuvo lugar entre las 9 y las 14 horas, y participaron alrededor de 40 cocineros y ayudantes de cocina de todas las escuelas cipoleñas de jornada extendida, las especiales y todas aquellas que brindan un servicio alimenticio a su alumnado.
Al respecto, Matías Magallán, coordinador de Comedores Escolares, indicó que “encuentro fue muy fructífero, muy enriquecedor, en el que hubo un constante ida y vuelta. Realmente estamos muy conformes con cómo se han apropiado de los conocimientos y han avanzado los encargados de cocina de las instituciones educativas de la ciudad”.
En el marco de la capacitaciones que vienen realizando para promover habilidades, técnicas y actitudes relacionadas con la correcta manipulación de los alimentos, en el último encuentro el trabajo versó sobre lo que atañe a la panificación y pastelería.
“El fin último es fortalecer lo que tenemos, recursos humanos y calidad en los alimentos, en mejora de nuestro chicos. Lo que pretendemos es que los jóvenes coman mejor, generen nuevos hábitos alimenticios y que a su vez los trasladen a sus casas”, señaló Magallán.
El coordinador de comedores indicó que “desde que el Ministerio de Educación se hizo cargo de los comedores tuvimos que trabajar en tres ejes fundamentales. Uno fue con los proveedores de alimentos. El segundo tiene que ver con la integración de la comunidad educativa al comedor; que el comedor sea otro lugar de aprendizaje y que todos sepan qué y cómo comen los chicos. Y la última tiene que ver con lo que estamos realizando ahora, con la capacitación de los encargados de realizar las comidas que ingerirán los alumnos”.
Los organizadores de la jornada informaron que pretenden realizar al menos tres encuentros más en los que abordarán diversas cuestiones, siempre tendientes a mejorar la calidad alimentaria de los alumnos que concurren a los comedores.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario