El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Capacitarán para proyectos gastronómicos

La UDE anunció ayer el inicio de un nuevo curso dirigido a la comunidad cipoleña y que contará con el aporte de especialistas.

El próximo viernes se abrirán las inscripciones para un nuevo curso del Plan de Formación 2011, llevado a cabo por la Unidad de Desarrollo Económico (UDE) del municipio local. En esta oportunidad, la capacitación se vincula a la generación de emprendimientos gastronómicos.
En el curso se enseñarán diferentes aspectos teóricos y prácticos sobre la realidad del rubro gastronómico en sentido amplio y local. El objetivo general “es que se vislumbren las diversas tipologías del servicio de restauración y los numerosos ámbitos en donde se despliegan, para que quienes realicen la capacitación puedan planificar, ejecutar y gestionar sus emprendimientos de restauración, tomando decisiones en base a los recursos que los mismos poseen y a las condiciones del mercado del ámbito de aplicación”, indicaron los impulsores de la capacitación.
Asimismo, se brindarán herramientas para el esbozo de proyectos gastronómicos y aspectos a tenerse en cuenta al momento de su ejecución, análisis del mercado local y regional, observación de tendencias, costos operativos, cuestiones legales y normativas, tematización del emprendimiento como ventaja competitiva, formas de organización y gestión del emprendimiento.
Las personas interesadas en participar de la capacitación deben concurrir el viernes, a partir de las 8 de la mañana, a las oficinas de la UDE, en Urquiza 530. La única condición es tener la historia laboral confeccionada y que se puede realizar de lunes a jueves de 8 a 14, presentando fotocopia del CUIL y DNI (además deberá presentarse otro juego de fotocopias el día de la inscripción).
La capacitación, que comenzará el martes 20, se desarrollará en el Soyem (Sarmiento 944) y se dictará a través de dos encuentros semanales con horarios acordes a la actividad que se realice (todas las clases serán entre los días lunes y jueves y en el horario de 18 a 22).
El equipo de capacitadores estará integrado por especialistas en gastronomía y turismo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario