El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Capacitarán agentes en curso de Fuerzas Especiales

La intendenta de Allen, Sabina Costa, presidió hoy el acto de apertura del XII Curso Nacional de Fuerzas Especiales junto a Autoridades Policiales presentes.

Cipolletti.- La intendenta de Allen, Sabina Costa, presidió hoy el acto de apertura del XII Curso Nacional de Fuerzas Especiales junto a Autoridades Policiales presentes.

En el encuentro se destacó que en cada jurisdicción de las distintas Unidades Regionales, de la provincia de Río Negro, se encuentran en funcionamiento una Dependencia Policial C.O.E.R. Estas Unidades de elite policial, son responsable de intervenir para el control de disturbios en grandes tumultos, motines y otras alteraciones de orden público, cuando haya sido desbordada la capacidad operativa normal, y en las operaciones especiales rescate, salvamento, recuperación de instalaciones y/ o patrullajes intensivos y otras que se le asignen.

Se señaló que “dentro de las funciones que realiza, se desarrolla el Área Operativa: Sección de Tácticas Especiales, la cual se emplea en Captura de Evadidos, Allanamientos de Alto Riesgo, y la sección de Infantería dedicada al control de grandes manifestaciones y disturbios cuya objetivo principal es contener, aislar, dispersar a quienes atentan contra el orden público.”

Se explicó también que “la finalidad ante una situación de alto riesgo es lograr la resolución del conflicto con la aprehensión de los autores, sin poner en riesgo la integridad física del personal policial actuante, de terceras personas e incluso de los delincuentes protagonistas de los hechos o minimizar sus consecuencias en casos que exista resistencia armada a la aprehensión.”

Los especialistas destacaron que el COER, “es una Unidad Policial que actúa con el principio fundamental de Unidad de Comando, operando en forma táctica en grupos, pelotones y/o equipos especiales, de gran poder de fuego, facilidad de maniobra y absoluta cohesión. Constituye una fuerza activa, tanto en la faz preventiva en período de tensión, como disuasiva en períodos de alteraciones del orden y constituye una fuerza permanente instruida en disponibilidad de reserva institucional.”

Cabe destacar que el Proyecto presentado por el Jefe del C.O.E.R. (Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescates), de la ciudad de Allen, fue aprobado por la Jefatura de Policía Mediante Resolución Nro. 1691 “JEF’ (11 Abril/2013) y tiene una duración de 30 días para aquellos agentes que lo realicen.

Participaron del acto el Jefe Unidad Regional II. Crio. Mayor Samuel Sánchez; el Jefe Unidad Regional II. Crio. Inspector Leonel Gómez; Jefe grupo COER Oficial Principal Sergio Blazquez; Jefe U 6 Crio. Ricardo Graneros; Jefe Unidad 33, Crio. Elvio Muñoz; Jefe Escuela de Formación Policial Allen, Oficial Principal Aldo Pelagatti; la secretaria de Gobierno, Claudia obligado; Lisa Mir, secretaria de Obras y Servicios Públicos; secretario de Desarrollo Social, Claudio Arriagada; Norma Coronel, secretaria Legal y Técnica y los concejales Anahí Arguello, Eduardo Marinao y Damián Rebolledo.
 

Dejá tu comentario