El clima en Cipolletti

icon
Temp
69% Hum
LMCipolletti

Capacitan en seguridad vial

Personal de municipios de la Confluencia participa de un curso con el cual se pretende disminuir el índice de choques en la zona.

Con el objetivo de disminuir los accidentes de tránsito que a diario se suceden en la región y que constituyen un flagelo en crecimiento a nivel mundial, comenzaron ayer en el Centro Cultural de Cipolletti las Primeras Jornadas Regionales de Seguridad y Educación Vial.
Las jornadas, destinadas a jefes de las áreas de Tránsito y personal de esas dependencias de los Municipios de la Región del Valle y la Confluencia, comenzaron a las 16.30 en el Centro Cultural de Toschi y Tres Arroyos, con los discursos del intendente Alberto Weretilneck y el vicegobernador de Río Negro, Bautista Mendioroz. Ambos funcionarios destacaron la importancia que tiene para la región la capacitación del personal de Tránsito en virtud de la cantidad de accidentes que ocurren en la zona y la necesidad de que disminuyan.
Los ejes centrales de la capacitación son movilidad comunitaria, vías de comunicación e infraestructura vial, sistemas de comunicación, señalamiento vial uniforme. También se planificó un aspecto dedicado especialmente al Usuario de la Vía Pública, en lo referido a a) aptitudes y actitudes del conductor, b) físico y física de la conducción c) efectos de los excesos. En otra parte de la capacitación se tuvieron en cuenta situaciones como la Gestión para la habilitación, en lo cual se trató la oficina de habilitación de conductores, los métodos y hábitos para la evaluación teórica y para la práctica.
En su discurso de presentación Weretilneck destacó la necesidad de que «las ciudades lineales del Alto Valle capacitemos a nuestros funcionarios de tránsito para hacer más estrictos los controles y bajar el nivel de accidentes». Mendioroz en tanto dijo «El tema de la seguridad vial es trascendente; es uno de aquellos temas que atraviesa a la sociedad en su conjunto y que no obedece a cuestiones coyunturales ni meramente electorales. El transporte en todas sus formas y las consecuencias de una determinada planificación respecto al mismo.
Nuestro país es tristemente célebre en cuanto a muertes y siniestros productos de accidentes de tránsito cobrándose cerca de 8.000 muertes anuales que, en muchos, sino la mayoría, de los casos podrían ser evitables».

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario