El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
48% Hum
LMCipolletti

Capacitan para elaboración de proyectos de salud

Se trata del programa Remediar en Redes, para el cual existen diez iniciativas en la ciudad.

Las propuestas que finalmente se seleccionen contarán con financiamiento nacional. Gran participación en el evento.

Se efectuó ayer, en dependencias del hospital Pedro Moguillansky, la primera jornada de trabajo del programa Remediar en Redes, que apunta al desarrollo en la ciudad de diez proyectos en materia de salud, para los cuales se brinda la capacitación pertinente.
La actividad, que concluirá hoy, contó con la presencia de la referente provincial de la iniciativa Nancy Rieb, de su par local Yolanda Ilgnert, las autoridades del nosocomio, los integrantes del Consejo Local de Salud, entre los que se contaron los representantes de la comuna Alfredo Muruaga y Viviana Pereira, y otros funcionarios.
A través del programa se busca dar impulso y respaldo a propuestas socio-sanitarias que surgen de los centros de salud y que cuentan con el aporte y la participación no sólo del personal del área sino también de la propia comunidad.
Cipolletti fue la ciudad elegida por la provincia para poner en marcha los objetivos fijados, para lo que diez centros de salud locales elaborarán propuestas en busca de ser seleccionados para recibir financiamiento. Los fondos provienen del gobierno nacional, en cuya órbita se encuentra el plan Remediar en Redes.
Las dos jornadas de trabajo tendrán por fin capacitar al personal de los centros de salud y personas de la comunidad que colabora con ellos en todo lo necesario para preparar lo mejor posible sus iniciativas.
Ilgnert destacó ayer el nivel de participación y la amplia presencia de autoridades y referentes de la salud que participó en la jornada de ayer. Hoy las actividades se desarrollarán entre las 9 y las 13 horas.

Acciones conjuntas en materia sanitaria

Ministros de Salud de las provincias patagónicas analizaron en Bariloche las problemáticas comunes de la región en materia de salud y el diseño de políticas públicas para atender la demanda.
Se trata de la primera reunión del Consejo Regional de Salud (Coresa) que aborda la transición epidemiológica que está sucediendo en el país y los cambios que a raíz de ello se harán en el Plan Nacer y las Funciones Esenciales de Salud Pública (FESP).
El viceministro de Salud de la Nación y secretario de Promoción y Programas Sanitarios, Máximo Diosque, señaló que “es importante que trabajen (las provincias) cerca de manera de estar comunicados y que los hechos puedan transformarse en políticas sanitarias”.
La ministra de Río Negro, Cristina Uría, consideró que es un buen signo la unidad de las provincias patagónicas debido a que a nivel nacional existen particularidades de cada región en materia sanitaria.  Destacó que “todas las provincias patagónicas estamos comprometidas en desafíos de hoy y el mañana, donde las acciones y estrategias de trabajo desarrolladas lo demuestran”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario