El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
42% Hum
LMCipolletti

Capacitan en educación técnica

En la Asociación Española se lleva a cabo el Seminario de Prácticas Profesionalizantes, organizado por Provincia.


Desde ayer Cipolletti es sede del Seminario de Prácticas Profesionalizantes, que organiza el Ministerio de Educación de Río Negro, del que participan unos 300 docentes, directivos y supervisores de Centros de Educación Técnica Profesional de nivel medio y formación profesional. La actividad concluirá hoy con la entrega de certificados.
La capacitación se realiza en la Asociación Española y es impartida por profesionales del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) de Buenos Aires.
Pablo Nuñez, Director de Educación Técnica provincial, expresó que el encuentro intenta generar herramientas para “la implementación de las prácticas profesionales en las escuelas, a través de experiencias formativas de situaciones reales donde los futuros egresados puedan poner en juego todo su conocimiento”.
Del acto de apertura participó el intendente cipoleño Abel Baratti, el vocal gubernamental del Consejo de Educación, José Luis Martínez, y los representantes del INET, Ricardo Rosetto y Lidia Rodríguez.
 
Cómo sigue

Tras la extensa jornada de ayer, hoy la actividad comenzará a las 9 en el edificio de España al 254. En primera medida, los participantes tendrán la oportunidad de intercambiar inquietudes con asistentes del INET, mientras que más tarde se desarrollarán las conclusiones y el cierre de los proyectos presentados.
La colación se dará después del almuerzo. Está programada para las 15, donde se entregarán los certificados. Desde la organización informaron que será parte de la ceremonia el ministro de Educación Marcelo Mango.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario