El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Capacitación en Bed & Breakfast

Es la oportunidad de transformar a una prestación turística en una salidad laboral. Los destinatarios son ciudadanos italianos.

A partir de mañana comenzará la preinscripción para las capacitaciones en Bed & Breakfast y Marketing en Turismo. Para poder ser parte de los 36 estudiantes que tendrán la oportunidad de cursar es necesario contar con la ciudadanía italiana, o tenerla en trámite, no tener trabajo y tener título secundario. El objetivo es proveer conocimientos para el desarrollo de esa área del turismo, con la meta de desarrollar microemprendimientos.
Los interesados pueden anotarse, durante toda la semana, en la escuela Dante Alighieri que funciona en el predio del Círculo Italiano, en la Saenz Peña y Miguel Muñoz. Los horarios son de lunes a viernes, de 17 a 22 y los sábados de 10 a 13. No hace falta que lleven fotocopias de documentos.
"La inscripción definitiva va a ser en el mes de febrero", aclaró Valeria Veroli, directora de la institución. "Son tres cursos, dos de bed & breakfast y uno de marketing en turismo, con cupo de 12 miembros cada uno". Junto con la inscripción, se les entregará a las personas información sobre la carga horaria y materias que tiene cada curso preparatorio.
Los mismos se dictarán en la sede de la escuela, durante el año próximo. "Va a durar de marzo hasta noviembre. Hasta fin de agosto las clases serán presenciales y luego se realizarán las pasantías", indicó Veroli.

Preparación profesional

La capacitación contará con el dictado de ocho materias, entre las que se encuentran dos que son inglés e italiano. La intención subyacente es que los ciudadanos italianos en la región puedan contar con elementos para desarrollar una práctica laboral genuina.
"Estos cursos apuntan a generar después emprendimientos en bed & breakfast", indicó Veroli. "Que es una modalidad para hacer turismo que está desarrollada en todo el mundo, y esta zona es muy apta para este tipo de actividad", añadió.
Entre las oportunidades que se avizoran para la concreción de la propuesta es el aprovechamiento de la visita de los turistas que están de paso. La intención es que en vez de que pernoctar en la ciudad, puedan aprovechar para conocer los lugares o prácticas lugareñas. Además, en cuanto a infraestructura, si una persona dispone de lugar, puede iniciar el proyecto al cual le sumará calidad con los conocimientos adquiridos.

Dejá tu comentario