El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
44% Hum
LMCipolletti

Caos y anegamientos por el aguacero

La lluvia de ayer inundó arterias, sectores barriales y hasta algunas viviendas. La acumulación de las precipitaciones hizo colapsar desagües pluviales y cloacas. El mal tiempo continuaría hoy.

Como siempre ocurre ante tormentas y lluvias prolongadas, la ciudad, que es muy plana, sintió el impacto de la naturaleza.
 
La fuerte lluvia caída ayer en la región dejó su saldo de calles inundadas, bocas de tormenta, desagües pluviales y cloacas colapsadas y algunas viviendas con anegamiento parcial.
Las precipitaciones se dejaron sentir durante toda la jornada de ayer pero, por fortuna, desde Protección Civil reportaron que no se tuvo que evacuar a nadie a causa del fenómeno.
Según los pronósticos de la Autoridad de Cuencas, las lluvias continuarían hoy, con lo que el panorama podría complicarse. Los aparatos de medición del organismo indicaban, hacia las 21.30 de ayer, 8,9 milímetros de agua caída. En lo que va del año, el registro es de 96,5, una cantidad bastante exigua y que revela la sequía que ha imperado en la región durante el año, pese a las precipitaciones de la actualidad.
Ciudad plana, con poco declive para el escurrimiento, la lluvia se acumuló sobre todo en calles troncales como Mengelle, La Esmeralda, Brentana, Manuel Estrada y Naciones Unidas, en esta última, sobre todo en la esquina con Bolivia.
Anoche, la inundación prácticamente había obligado a interrumpir el tránsito por un sector de La Esmeralda. En barrios que están en zonas bajas, como el Luis Piedrabuena, cada tormenta generosa suele dejar un extendido anegamiento.
Desde Protección Civil, Jorge Obreque indicó que solamente se reportaron unos pocos pedidos de ayuda material. El titular de Servicios Públicos, Francisco Jáuregui, dijo que no hubo inconvenientes de árboles ni cables caídos.
Sin embargo, el agua hizo congestionar y colapsar las cloacas, cuyos líquidos se mezclaron con las precipitaciones en distintos puntos de la ciudad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario