El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
23% Hum
LMCipolletti

Caos por corte total en los puentes carreteros

Continúan los piquetes en los puentes Cipolletti-Neuquén y Cinco Saltos-Centenario. Son empleados de un matadero neuquino. Descomprimen el tránsito por algunos minutos. Desde la caminera se informó que podrían quedarse hasta las 19 horas.

Cipolletti.-  Pasadas las 8 de la mañana empleados del Matadero neuquino decidieron realizar un corte total en el puente que une Neuquén con Cipolletti, del lado neuquino. Por unos minutos el puente viejo estuvo libre, y la policía derivó el tránsito por ese lugar. Luego los trabajadores lo bloquearon también. De tal manera que el corte es total. El único camino alternativo es el Dique Ballester. Por los datos conocidos, la medida sería por tiempo indeterminado, informó www.cipolletti24horas.com.ar

Los trabajadores, solicitan ser atendidos por autoridades municipales y provinciales. Desde el día de ayer el conflicto tomó estado público cuando los manifestantes se apostaron en el puente que une las ciudades de Centenario y Cinco Saltos.

Esta mañana, alrededor de las 5 horas, volvieron a ese sector donde el corte es total y luego decidieron llevar la protesta al sector del puente Neuquén - Cipolletti. Los empleados no descartaron profundizar la medida realizando un corte total si no hay respuestas del gobierno nequino.

El reclamo realizado por los empleados del matadero, se inició a raíz del perjuicio que según los trabajadores trajo el corrimiento de la barrera sanitaria.

Caída

Los trabajadores manifestaron que desde que se aplicó el corrimiento de la barrera sanitaria y la imposibilidad de ingresar a la provincia carne con hueso, la faena mensual cayó desde los 1.800 a las 450 cabezas de ganado.

De acuerdo con lo informado, unos 40 empleados pertenecen al matadero y más de 200 al frigorífico.

Cuando el ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yahuar, estuvo en Centenario para la inauguración la Casa del Bicentenario, los manifestantes realizaron una ruidosa protesta.



Foto: Mauro Pérez

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario