El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
25% Hum
LMCipolletti

Cantero, una bocanada de aire fresco

El presidente de Independiente estuvo en Neuquén el fin de semana y compartió todo tipo de experiencias.

Javier Cantero pasó por Neuquén, después de una gestión de la peña Roja en la vecina capital provincial y planteó una nueva manera de conducción en el fútbol grande de la Argentina.
Abierto, fraternal e interesado por el contexto en el que hablaba, este asesor y consultor de empresas no ocultó su preocupación por la economía y la situación deportiva de Independiente, club que preside desde hace 6 meses en medio de una deuda de 328 millones de pesos.
El viernes por la tarde, luego de mantener contacto con la prensa de la región, el dirigente estuvo en Lifune reunido con todos los presidentes de clubes neuquinos.
La lucha contra los violentos fue parte del repertorio de preguntas, pero el ida y vuelta fue fructífero para los zonales y sus vínculos ante la detección de talentos.
Cantero se suma a la intención de convenios comerciales directos, de club a club para burlar la intromisión de terceros: representantes, padres o dirigentes de clubes de AFA.
Entre sus deseos de revolución suma al voto electrónico para que los socios del interior puedan participar de actos eleccionarios transparentes para renovar autoridades y modificar los estatutos del club para impulsar el recambio espontáneo dentro de cualquier Comisión Directiva.
La lucha contra la barra brava no fue ajena para ninguno de los presentes, pero el Presidente ratificó apoyo desde el Estado Nacional, aunque aclaró que el proceso no será inmediato.
“Nuestro primer paso fue aplicar el Derecho de Admisión y denunciarlos. Mi lucha es la de millones de hinchas del fútbol que no quieren ser rehenes de estos delincuentes”, aclaró.
Por ello cree fundamental la colocación de ingresos electrónicos en todos los estadios del país, para que la huella digital de cada simpatizante sea una identificación insalvable en la lucha por expulsar a los violentos.
“La barra es un tema de nuestra agenda, pero no lo que más nos ocupa. Independiente tiene hoy a lo económico y deportivo por encima de cualquier otra cosa”, resumió.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario