El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum
LMCipolletti

Candidatos cierran la campaña electoral

En el último día, los candidatos apuran los cierres de sus actividades este jueves, de cara a las elecciones del domingo.

Cipolletti.- En el último día de la campaña electoral, los candidatos apuran los cierres de sus actividades este jueves, de cara a las elecciones del domingo.

Se está recomendando a los electores verificar lugar de votación para las próximas elecciones. Puede consultar los padrones electorales online definitivos desde www.padronelectoral.org/consulta

En la Provincia de Río Negro, más de 475.000 electores podrán elegir entre las cuatro listas que competirán en las elecciones legislativas del domingo.

El Frente para la Victoria postula al actual senador nacional Miguel Pichetto, en busca de su reelección, acompañado por la diputada nacional Silvina García Larraburu, también como candidata a la cámara alta.

En tanto, para diputados la lista kirchnerista la encabeza María Emilia Soria, hija del fallecido ex gobernador Carlos Soria, junto al titular del ente de vivienda provincial, Luis Bardeggia.

Por la UCR, los candidatos para el Senado son el ex gobernador Miguel Saiz y la dirigente viedmense Mercedes Fluriach; mientras para Diputados se presentan Yasmín López Asenia y Alberto Budimir.

Por el Frente Progresista, los candidatos a la cámara de senadores son la actual diputada provincial Magdalena Odarda, del ARI, y el dirigente barilochense Darío Rodríguez Duch; y para Diputados se presentan Mario Alvarez y Claudia Villena, del Socialismo.

El partido Obrero lleva como candidatos a senadores a Norma González Dardik y Héctor Rivero; y para diputados nacionales a Maly Quintilán y Rodolfo Sánchez.

En las primarias del 11 de agosto el FpV logró el 41,99 por ciento de los votos; el radicalismo reunió el 25,40 por ciento con la suma de sus tres listas internas, pero el sector de Saiz obtuvo el 10,3 por ciento del total de los votos.

El Frente Progresista alcanzó el 17,97 por ciento del total de sufragios, y el partido Obrero el seis por ciento.

El Partido Provincial Rionegrino (PPR), que en las primarias del 11 de agosto quedó en quinto y último lugar con la suma del 5,15 por ciento de los votos, desistió de presentarse en los comicios generales.

Para la representación parlamentaria nacional de los rionegrinos se deben elegir tres senadores, en reemplazo de Pichetto y María José Bongiorno, del Frente para la Victoria; y del recientemente fallecido Pablo Verani, de la UCR, en cuyo sitio asumió Noemí Sosa como suplente hasta diciembre.

En la cámara de Diputados de la Nación se renuevan las bancas que actualmente ocupan Oscar Albrieu (FpV) y Oscar Castañón (UCR).

El padrón general de Río Negro está compuesto por un total de 475.146 votantes, para quienes estarán habilitadas 1.410 mesas receptoras de sufragios.

Las ciudades con mayor concentración de electores son Bariloche, con 84.619; General Roca, con 68.402; Cipolletti, con 58.262 y Viedma, con 47.489 ciudadanos en condiciones de votar.

Por otra parte, en forma simultánea a las elecciones legislativas nacionales, en Río Negro se realizarán comicios municipales, para renovación parcial de concejos deliberantes en las localidades de Chichinales, Ingeniero Jacobaci, Ñorquincó, General Godoy, Coronel Belisle, Sierra Colorada, Pilcaniyeu, Guardia Mitre y Pomona.

(Fuente: TELAM)

Dejá tu comentario