El clima en Cipolletti

icon
-1° Temp
62% Hum
LMCipolletti

Candela es la nueva reina de la fiesta de los portuarios

Candela Fernández fue electa como la nueva reina de la Fiesta Provincial del Trabajador Portuario, cuya quinta edición culminó anoche en Puerto San Antonio Este.
La joven tiene 20 años de edad, es oriunda de Buenos Aires y desde hace cerca de un año que vive en la localidad.
Resultaron princesas María Paterlini, primera, y Laura Sánchez, segunda.
El evento, organizado por el municipio de San Antonio Oeste y la Delegación comunal, comenzó el viernes con un festival boxístico protagonizado por jóvenes púgiles de la región que se efectuó en anfiteatro del lugar.
Continuó el sábado por la noche ante una buena cantidad de público que debió soportar el frío y el viento, con la actuación del músico solista Cristian Quiroga, los Murgueros del Este, el grupo Retumbo, Pelusa Rupayán y Damián “Vaqueano” Morelli. Posteriormente, se realizó el acto de coronación.
El domingo hubo una demostración de fileteado de pescado, con una feria de ventas y degustación.
En tanto, que anoche cerró la celebración con la presentación del grupo cuartetero zonal Banda Ilusión, y joven cantante viedmense Florencia Rupayán, quien fue convocada para actuar en la Fiesta de la Soberanía Patagónica que se realizará el próximo mes en Carmen de Patagones. 

Paro nacional
Por otra parte volvieron a fracasar las negociaciones paritarias entre el Sindicato de Obreros Portuarios de San Antonio Oeste y la empresa Patagonia Norte, que administra la terminal marítima rionegrina. El titular de la Federación de Portuarios, Juan Corvalán, anunció la realización de un paro nacional de 48 horas para los próximos días.
Luego de varias reuniones que se realizaron en el Ministerio de Trabajo de Viedma, las que resultaron todas inconducentes, las partes se encontraron el lunes en las oficinas centrales de la cartera laboral de Buenos Aires.
Pero el sitio reportesindical.com.ar informó que el cónclave se produjo “sin lograr avances en las negociaciones”.
La traba está en que el gremio exige el pase a planta permanente de 21 obreros contratados. Pero la firma persiste en la negativa, según se precisó, por lo que no se avanzó en la discusión salarial, prevista también en la paritaria.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario