El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
8% Hum
LMCipolletti

Canal 10 suscribió un convenio con el INCAA

Tiene que ver con proyectar cine nacional a través de la pantalla del canal. En este sentido, ya se planificó para la programación de verano, la primera emisión de material exclusivo.

Cipolletti.- La empresa LU 92 TV Canal 10 de Río Negro firmó con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) el primer Convenio de Exhibición para proyectar cine nacional a través de la pantalla del canal. En este sentido, ya se planificó para la programación de verano, la primera emisión de material exclusivo.
Dicho convenio, que posteriormente firmarán las demás provincias, establece la proyección de películas de ficción, documentales y cortometrajes. El Canal ofrecerá a cambio, minutos de publicidad, a través de los cuales se difundirán los estrenos de películas nacionales, festivales, concursos, entre otras actividades que lleva adelante el INCAA. La firma del convenio se realizó mediante un acto en el que estuvieron presentes Liliana Mazure, Presidenta del INCAA; Pablo Schapira, Gerente General de Canal 10; Lucrecia Cardoso, Gerente de Acción Federal del INCAA; Rolando Oreiro, Gerente de Asuntos Jurídicos y María Pincolini, Coordinadora de la Unidad de Monitoreo y Comercialización. En la oportunidad, Liliana Mazure destacó “acabamos de firmar el primero de los convenios que se llevarán a cabo con las provincias argentinas. Ha sido con el 10 de Río Negro para exhibir dentro de su programación, la producción que el INCAA apoya, películas de ficción, documentales y cortometrajes”. En este marco, agregó “para nosotros esto es fantástico porque somos una institución de subsidio a la producción y hoy, con las nuevas tecnologías, las nuevas pantallas y las diversas ventanas, necesitamos que nuestros materiales y la producción de nuestros productores de contenidos se vean en todas ellas”. Por su parte, Pablo Schapira, Gerente General de Canal 10 de Río Negro resaltó “para Canal 10 este es un momento histórico porque estamos trabajando hace 10 meses en el manejo del canal estatal y en la mejora y procura de optimización de los contenidos de programación de nuestra señal. Ya el INCAA estaba trabajando muy fuertemente en la provincia de Río Negro con proyecciones a nivel Cultural; ahora lo que le sumamos nosotros es la presencia del Canal con este acuerdo y la posibilidad de potenciar estos contenidos nacionales que van a elevar la calidad de nuestra programación.”

Dejá tu comentario