El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
19% Hum
LMCipolletti

Camuzzi reabrió su oficina en la ciudad

En medio de la conciliación, Camioneros levantó ayer la ocupación de la sede, que estuvo tomada desde el 18 de enero.

Tras el levantamiento de las medidas de fuerza del Sindicato de Camioneros en todo el país, la oficina de Camuzzi Gas del Sur de esta ciudad abrió sus puertas nuevamente ayer por la mañana y se atenderá al público al menos hasta el martes, cuando finalice la conciliación obligatoria entre el gremio y la empresa.
Ante esta situación es que decenas de usuarios se acercaron hasta las instalaciones de calle 25 de Mayo, entre San Martín y Roca, tanto para pagar sus facturas vencidas como las vigentes.
El lugar estuvo ocupado por representantes gremiales desde el 18 de enero. 
Desde la compañía proveedora se indicó que no se dejará sin servicio de gas a los usuarios que recibieron el aviso de corte y que se vieron impedidos de abonar sus boletas. Tampoco se cobrará la mora en los consumos actuales.    
El Sindicato de Camioneros reclama que se mantenga la fuente laboral a los contratados de la empresa Correo del Sur que hasta el 31 de enero se encargaban de la repartición de facturas y avisos de corte. En Cipolletti, son once los trabajadores a los que afecta el cese del vínculo comercial entre Camuzzi y esta firma.
Ahora, la proveedora de gas acordó esta prestación con Correo Argentino y desde el gremio exigen que los trabajadores sean absorbidos por la nueva concesionaria. En el país, son 200 los damnificados.
En las negociaciones interviene el Ministerio de Trabajo de la Nación y en las últimas horas se está avanzando en el pedido de Camioneros.
Un hecho no menor es que el miércoles el juez cipoleño Edgardo Albrieu había ordenado al sindicato a que desaloje las oficinas, luego de hacer lugar a un amparo presentado por Camuzzi.
Sin embargo, en la mañana del jueves, los manifestantes no acataron la orden judicial y no depusieron la medida de fuerza. Lo hicieron recién al mediodía y ante un pedido de la conducción nacional a partir de la prórroga de la conciliación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario