El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Camuzzi podrá abrir su oficina

Camioneros levantó la protesta hasta el martes luego de la prórroga de la conciliación obligatoria.

Las oficinas de Camuzzi Gas del Sur podrán abrir sus puertas hoy y el lunes ya que el sindicato de Camioneros acordó un cuarto intermedio en el conflicto laboral. “Suspendemos hasta el martes para negociar con la empresa”, afirmó el secretario general de Camioneros en Río Negro, Rubén Belich.
La determinación de interrumpir las protestas fue adoptada por la conducción nacional del gremio poco después de que fuese prorrogada la conciliación obligatoria.
Ayer por la mañana, con una resolución judicial en su contra, el gremio había reanudado su manifestación frente a la sede de la compañía de esta ciudad, en calle 25 de Mayo.
La protesta se da en varias provincias luego de que Camuzzi anunciara que no renovaría el contrato de concesión de la empresa que está encargada del reparto de boletas y avisos de corte. En Cipolletti son 11 los trabajadores afectados. Ante la imposibilidad de funcionar, Camuzzi presentó un recurso de amparo en la Justicia cipoleña. El juez Edgardo Albrieu falló a favor de la firma y ordenó a Camioneros suspender sus protestas. Sin embargo, ayer por la mañana la situación no había tenido modificaciones.
La suspensión de la medida se dio sobre el mediodía cuando las autoridades del sindicato a nivel nacional comunicaron la decisión de “pasar a cuarto intermedio hasta el martes”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario