Camping, oficinas y piletones en la Isla Jordán
De acuerdo con el proyecto del intendente Abel Baratti, la Isla Jordán experimentará un cambio más que considerable durante el año, a partir de la serie de iniciativas en materia de infraestructura y servicios que se llevarán a cabo en el lugar.
Indicó que ya está en marcha la construcción de los piletones recreativos que tanto se aguardan para contar con un espacio público para bañarse y huir del calor en los veranos. Para el inicio de las tareas, el Municipio pagó alrededor de 1 millón de pesos a la empresa Nelli y Fenizi, responsable de la ejecución del proyecto.
Destacó, además, que el ingreso al sector “se pondrá en condiciones para instalar una oficina de turismo; un destacamento policial, que luego tendremos que hablar si será permanente o solamente por el período estival; una representación de la Prefectura Naval, donde ya me dijeron que sí; y una sede del área de Tránsito del Municipio, con sus cuatriciclos”.
También se construirá un camping “con todos los servicios, como agua fría y caliente y luz, en un sector que estará cerrado y sectorizado, con áreas de recreación y deportes. Todo esto conformará un paquete para fortalecer la Isla. Se van a ampliar los sanitarios existentes para el sector de parrillas y no vamos a abandonar la lucha de pedirle a Neuquén el saneamiento del río”, expresó.
Anticipó que gestionará una reunión con el ministro neuquino de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, para conversar del tema y buscar un encuentro, de ser posible, con el gobernador Jorge Augusto Sapag.
Lo más leído







Dejá tu comentario