El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
15% Hum
LMCipolletti

Campeones cipoleños en las inferiores

Sexta y novena serán del albinegro o San Martín que se clasificaron finalistas. Son seis los de esta ciudad aspirantes al título.

Pillmatun quedó afuera del partido decisivo en décima, luego de perder 1 a 0 contra Atlético Regina. Deportivo Roca clasificó a cuatro planteles.

Las finales de la Liga Deportiva Confluencia en categorías formativas que se jugarán el próximo sábado en canchas neutrales tendrán seis representantes cipoleños aspirando al título de campeón por el Apertura 2009.
El Club Cipolletti logró llegar a los minutos finales de la campaña en cuatro de las seis categorías. Décima se quedó afuera en fase regular y la octava no pudo en el alargue contra Argentinos del Norte (habían empatado 2 a 2).
Las que estarán en el fin de semana de finales son la quinta que le ganó a Atlético Regina 3 a 1, sexta que se impuso 1 a 0 ante Argentinos del Norte, séptima que obtuvo el mismo resultado contra Círculo Italiano y la novena después del 2 a 0 conseguido sobre Alto Valle; todos en el estadio de La Visera.
San Martín confirmó su buen andar en este regreso programado al fútbol federado y jugará la final de sexta y novena contra el albinegro, después de haber superado de visitante en semis al Deportivo Roca 2 a 1 y 5 a 4 en los penales (1 a 1 el partido) a Atlético, respectivamente.
Pillmatun, último integrante local que seguía en carrera durante la segunda fase, no pudo contra el «albo» reginense en décima y terminó eliminado con resultado de 1 a 0 en contra.

Será de acá
El campeón de sexta y novena será sí o sí de una institución cipoleña. Albinegros y «Celestes» se verán las caras para alimentar viejas pasiones de clásicos.
Gran campaña del «León» en su primera temporada con todos los planteles desde que puso en marcha el proceso de reorganización institucional.
También en octava San Martín luchó por acceder a la final, pero no pudo contra el Deportivo Roca que, en el Luis Maiolino, le ganó 1 a 0.
Otros dos grandes clásicos para los chicos de Cipo serán los duelos ante el Depo en quinta y séptima, ambos en el bloque mayor de competencia.

Programación


La Mesa Directiva de Liga Deportiva Confluencia deberá programar esta noche, en su habitual reunión semanal, todas las finales del certamen Apertura en primera y todas sus divisiones inferiores.
Por las categorías formativas, lo único conocido es el día de definiciones que será el sábado y en dos canchas: por un lado se jugarán de quinta a séptima (bloque mayor) y del otro octava, novena y décima.
En caso de igualdad en el tiempo regular habrá alargue y, de persistir disparos desde el punto penal. Habrá seis campeones al final de una tarde en que los escenarios de Unión Alem Progresista de Allen y Fernández Oro pican en punta para hacerse de la programación definitiva.

Atlético Regina, escenario del escándalo

Padres y allegados al Club Atlético Regina protagonizaron un verdadero bochorno al término de la semifinal en novena división que el conjunto local perdió en los penales ante San Martín.
Aproximadamente seis personas se lanzaron sobre la dupla arbitral, en inmediaciones a los vestuarios, no sólo para insultarlos, sino también para agredirlos físicamente.
Objetivo cumplido en algún caso y se espera que el informe de las autoridades designadas para ese compromiso sea lo suficientemente específica como para que el tribunal de disciplina pueda proyectar las sanciones que crea pertinentes.
La delegación cipoleña fue blanco de los insultos y si la situación no pasó a mayores, en este caso, fue por la decisión consensuada de los visitantes por no responder a ninguna provocación.
Hasta los chicos (13 años) del «León» evitaron los festejos para no complicar más el panorama y poder retirarse del lugar sin sufrir agresiones.
Testigos de la situación confiaron a La Mañana Cipolletti que el espectáculo fue lamentable, pese a que el desempeño de los árbitros ameritaría evaluaciones sinceras de la Liga.
Totalmente diferente fue lo vivido en General Roca, donde los responsables «naranjas» reprogramaron la jornada para no entorpecer a los visitantes que se vieron retrasados por los cortes de ruta.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario