El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
11% Hum
LMCipolletti

Campaña de donación de sangre

Jóvenes adventistas montaron mesas de promoción y entregaron numerosos folletos.

Despertando gran interés entre los transeúntes, un numeroso grupo de jóvenes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día llevaron adelante ayer en el Paseo de la Familia y en la Plaza San Martín su campaña “Vida por vida” de promoción de la donación de sangre y de médula ósea.
La iniciativa se efectuó de 17 a 18.30 en cuatro puestos distribuidos de a dos por cada espacio verde. En ellos montaron mesas de difusión y en uno también una carpa. Con abundante folletería propia y también con otra provista por el área de Hemoterapia del Hospital, explicaron a quienes pasaban la necesidad de ayudar solidariamente para la salud de quienes enfrentan alguna dolencia.
En total, la comunidad religiosa movilizó a casi 80 jóvenes entusiastas de participar en una propuesta que resultó todo un éxito. Leda Garcés, coordinadora de jóvenes del distrito que integra Cipolletti, manifestó su satisfacción por los objetivos cumplidos, ya que fue mucha gente a la que se llegó con el material impreso.
Pero además las personas con que se tomó contacto se mostraron “muy interesadas” en la propuesta, siendo unas cuantas también las que efectuaron consultas para la donación de órganos, algo que no estaba contemplado por los organizadores. Sin embargo, quedó demostrado que la difusión adecuada permite a muchos expresar su voluntad en temas que, de otro modo, resultan de más difícil acceso.
La dirigente indicó que las campañas son impulsadas por el Grupo Caleb de la iglesia a la que pertenece y señaló que cuentan con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud, institución que pertenece a las Naciones Unidas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario