El clima en Cipolletti

icon
Temp
45% Hum
LMCipolletti

Camioneros violan reiteradamente las normas de tránsito

La Municipalidad instaló carteles informativos en el barrio Capellán, prohibiendo el ingreso de rodados de gran porte y el estacionamiento en algunos sectores.

El tránsito pesado en la ciudad es una preocupación recurrente tanto para los vecinos como para las autoridades. Más aún, cuando por imprudencia o simple negligencia, los choferes incumplen una y otra vez con las normas de tránsito que, además, están debidamente señalizadas.
Muchas empresas radicadas en la zona sur de Cipolletti se ubicaban, años atrás, en la periferia de la ciudad. Sin embargo, hoy se encuentran emplazadas en medio de una zona residencial, y es por eso que desde el área de Tránsito se tomaron cartas en el asunto y comenzaron a ordenar el estacionamiento y la circulación de camiones por el sector.
En ese sentido, Mario Polanco, titular del Departamento de Tránsito, señaló que desde el inicio de año se está trabajando de manera ardua en la colocación de cartelería, a la vez que se realizan exhaustivas inspecciones.
El funcionario aseguró que a pesar de la debida señalización son numerosas las faltas que se cometen, lo que motivó el labrado de una cuantiosa cantidad de actas contravencionales.
Desde la comuna, sin embargo, son optimistas y creen que estos inconvenientes surgen “más que nada de la costumbre, algo que se irá modificando con el tiempo y la educación vial por el respeto a las normas”.
 
Prohibido estacionar
Una de las calles más complicadas por el tránsito de camiones es la Tres Arroyos. Allí es incesante, a toda hora, el transitar de estos rodados de gran porte, que en las horas pico dificultan en demasía el tránsito.
Esta situación es inevitable, pero desde la Municipalidad prohibieron el estacionamiento sobre la vereda sur.
En tanto, sobre la calle Medela, entre Tres Arroyos y Uriburu, está también prohibido estacionar y detenerse, aunque sí pueden circular. Lo mismo sucede en la calle Los Pinos, entre Toschi y Ferrera. Allí no pueden aparcar, mientras que Polanco recordó que, “una vez que salen de la empresa que se encuentra allí, deben dirigirse hacia Toschi, no como hacían antes que iban hacia Ferrera, incluso hasta Estado de Israel, para salir del barrio”.
En definitiva, los camiones no pueden transitar por el barrio Capellán de ninguna manera, mientras que tampoco pueden estacionarse en sus accesos.
Al respecto, Polanco explicó que, por ejemplo, “sobre Estado de Israel está permitida la circulación, pero no se puede ingresar al barrio por Uriburu; allí se colocaron carteles que indican la altura máxima y uno de ellos fue derribado por un camión, por lo que tuvo que ser repuesto”.
El problema suscita en que la zona es residencial y el estado de las calles se ve notoriamente perjudicado por el tránsito pesado. Las quejas elevadas por los vecinos son numerosas y así lo confirmaron desde el Municipio.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario