El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
57% Hum
LMCipolletti

Camino al 2011: Frente Grande buscará aliados en el PJ y la UCR

Señalan que no es momento de entablar alianzas para el 2011 pero reconoció que dirigentes del Frente Grande mantienen diálogo con el ministro de Hacienda, Pablo Federico Verani, y también con sectores del peronismo.

Cipolletti.-La conducción del Frente Grande analizó su estrategia para el 2011 y ratificó la candidatura a la gobernación del cipoleño Alberto Weretilneck para la cual buscarán aliados peronistas y radicales que comulguen con el proyecto nacional del kirchnerismo.
La fuerza que en las últimas elecciones se declaró prescindente aunque su máximo referente –el intendente de Cipolletti- respaldó públicamente al candidato radical Hugo Castañón, comenzó a diseñar su estrategia para la gobernación del 2011, publicó hoy la agencia de noticias ADN.
El sábado la mesa de la conducción analizó la elección nacional donde consideraron que el triunfo de Oscar Albrieu en Río Negro significó un “respaldo al gobierno nacional” y comulgaron con esos resultados en función de su premisa de continuar aliado al gobierno kirchnerista.
Carlos Valeri, presidente del Frente Grande afirmó a ADN que “vamos a trabajar para realizar una recorrida por la provincia con la intención de impulsar a nuestro candidato a gobernador Alberto Weretilneck en el marco de una convergencia amplia donde estén incluidos peronistas y radicales”.
El ex legislador dijo que “es posible” unir a peronistas y radicales que apoyen al gobierno nacional y quieran una alternativa en la gobernación provincial.
Valeri señaló que no es momento de entablar alianzas para el 2011 pero reconoció que dirigentes del Frente Grande mantienen diálogo con el ministro de Hacienda, Pablo Federico Verani, y también con sectores del peronismo.
“Queda en manos de los sectores del radicalismo que quieran construir algo nuevo”, dijo respecto de la alternativa al gobierno provincial actual y remarcó que estos sectores de la UCR “desencantados con su propio gobierno” fueron ejes del crecimiento del ARI en la provincia.
El titular del Frente Grande remarcó que en los dos años que restan para la gobernación es propicio “construir el partido, ampliarlo y dar a conocer a Weretilneck en la provincia”.
Consultado por la política aliancista del partido, Valeri apuntó a unir sectores de diversas fuerzas que respalden las políticas del gobierno nacional y descartó cualquier acercamiento con el ARI por considerar que “tiene un claro proyecto y va en diferencia respecto del gobierno nacional”.
Respecto a las expresiones de malestar de la diputada Lorena Rossi por la ausencia de Julio Arriaga en ese encuentro, el titular del partido minimizó la situación y negó que exista algún conflicto con el diputado, al tiempo que remarcó que el alejamiento de Arriaga del bloque kirchnerista fue una “decisión personal que no compartimos”.

Dejá tu comentario