El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
18% Hum
LMCipolletti

Cambios en la recepción de declaraciones ambientales

Representantes del gobierno de Jujuy visitarán la provincia para interiorizarse sobre el programa descentralizado rionegrino.

Las presentaciones de declaraciones juradas ambientales de la actividad minera en la provincia de Río Negro, anuales o bianuales, deben ser efectuadas por las empresas del sector únicamente en las sedes de Fernández Oro y Viedma del Consejo de Ecología y Medio Ambiente de la provincia (Codema), según se informó ayer.
El organismo a cargo del control de las políticas de preservación del medio ambiente en la provincia pretende reducir la cantidad de mesas de entrada válidas para la presentación de las declaraciones juradas ambientales para lograr «un mejor control y fiscalización de las actividades mineras».
El Codema, a su vez, busca «agilizar y facilitar el análisis de las posibles afectaciones ambientales derivadas de la actividad minera», según los términos de la Resolución Nº 389, a través de la cual se implementaron las modificaciones.
Con la determinación se trata además de «facilitar una mejor y mayor eficiencia de la actividad desplegada por el Consejo de Ecología y Medido Ambiente y, con ello, afianzar los ejes sustantivos de Gobierno en materia de transparencia, celeridad, eficacia y eficiencia de la gestión», según expresa el texto de la norma.

Más cambios

Por otro lado, se estableció que los responsables comprendidos en el artículo 248 del Código de Minería deberán presentar en forma complementaria a la actualización bianual de la declaración jurada ambiental, por cada derecho minero, una declaración jurada antes del 1 de marzo de cada año, por cada derecho minero.
Esta modificación obligará a las empresas a informar si se efectuó o no alguna actividad minera. Las presentaciones serán obligatorias, aún cuando no haya producción en el yacimiento, según se explicitó. En ese caso, la empresa también deberá presentar la debida certificación expedida por la Dirección de Minería.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario