El clima en Cipolletti

icon
Temp
33% Hum
LMCipolletti

Cambios en la designación de magistrados y funcionarios judiciales

El legislador Daniel Sartor explicó que la iniciativa busca agilizar la cobertura de vacantes en la Justicia y que no se afectará el criterio de transparencia.

Cipolletti.- En declaraciones realizadas a Radio Nacional Viedma por una de los autores de la iniciativa, el legislador radical Daniel Sartor, se sostuvo que las modificaciones que se pretenden realizar no afectarán “el espíritu” de la norma original. “Complejidad”, fue la palabra que eligió para fundamentar la iniciativa ya que advirtió que el actual esquema de selección se había “vuelto sumamente engorroso, sobre todo en la reglamentación”.
“Muchísimos cargos en juzgados y en el Ministerio Público no se han podido cubrir”, puntualizó Sartor, quien recordó que el proyecto recogió el “pedido del Consejo de la Magistratura”. Indicó que ya se envió una copia de la iniciativa a los cuatro Colegios de Abogados de la provincia (Viedma, Bariloche, Cipolletti y General Roca) y que la idea es tratarlo en la sesión del próximo día 26, y como tiene segunda vuelta, “se pueden hacer las modificaciones que corresponda”.
Por último, Sartor resaltó que las modificaciones no van en detrimento de la “transparencia” ya que se continuará haciendo “audiencias públicas” y seguirá vigente el “registro de oposición y antecedentes”, porque enfatizó que lo que se busca “es más dinamismo”.

Dejá tu comentario