El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
10% Hum
LMCipolletti

Cambios en el fútbol: se fue Chemi

El dirigente confirmó su alejamiento, no sólo de la presidencia, sino del grupo de trabajo. Adujo “un desgaste personal después de años colaborando con Cipolletti”. Esta noche comenzarán a buscarle un sucesor.

Hay tres candidatos firmes: Mc Kenzie, Caldiero y Garnero. Pese a la partida del comerciante, el resto sigue en funciones.
 
Rafael Chemi decidió tomar distancia del fútbol del Club Cipolletti y lo terminó de hacer público el martes a la noche, cuando se reunió con los colaboradores más cercanos para anticiparles la medida.
Que dejara la presidencia de la subcomisión no causó sorpresa. Sí que la partida fuera tan determinante, aunque explicó los motivos personales que lo impulsaron, después de 5 años como dirigente.
El comerciante llegó en silencio a la sede de la calle Mengelle y poco a poco fue ganando espacios en base a su carácter conciliador, alejado de las polémicas y un bajo perfil.
Esas fueron las condiciones que vieron en la Comisión Directiva para confiarles el armado de un nuevo grupo de dirigentes hace un año, cuando la disciplina había quedado acéfala.
Sin embargo, con el paso de los meses y la sumatoria de muchas voces jóvenes a la mesa de decisiones, surgieron las diferencias. Una de ellas, el momento en que se optó por cortar el ciclo de Rogger Morales hace un par de meses. Chemi hubiera preferido hacerlo en diciembre, pero se encolumnó tras la votación mayoritaria de directivos para seguir apostando por el ex mediocampista central.
Fue una actitud de respeto trascendente la que tuvo el presidente y así se manejó hasta el último día, incluso el martes cuando primero despidió a los jugadores en el vestuario de La Visera, y luego confió a Mauricio Mc Kenzie y Nelson Garnero que su estadía como directivo se había terminado.
 
El sucesor
Ahora se abre un tiempo de reemplazos. Esta noche habrá un asado de camaradería y despedida a Chemi por parte de los colaboradores directos en el fútbol del Club Cipolletti.
Allí podría comenzar a conocerse el nombre del nuevo presidente, para el que hay tres candidatos casi excluyentes: Sebastián Caldiero, Maurico Mc Kenzie y Nelson Garnero.
Más allá del nombre, el camino a recorrer será el mismo: la confirmación de Domingo Perilli como entrenador del plantel superior, apuntalar el trabajo de inferiores, armar un nuevo presupuesto para la próxima temporada y comenzar a delinear la nómina de jugadores para la pretemporada que todavía no tiene fecha de inicio.

Seguirán entrenando

Por iniciativa propia de los futbolistas que se acercaron a pedir autorización a Henry Homann, no habrá vacaciones, por ahora, para quienes tienen su pase dentro de Cipolletti.
Santiago Vergara, Bruno Weisser, Alfonso Montoya, Kevin Guajardo, Jonathan Riffo, Alexis Esparza y Lucas Mellado encabezan la nómina, a la que se sumaría Damián Jara una vez que se recupere plenamente de la lesión que sufrió en San Juan el fin de semana.
El técnico de los planteles superiores de la Liga Deportiva Confluencia abrió las puertas inmediatamente a todos ellos y aclaró que seguirán teniendo prioridad para jugar en el certamen doméstico los jóvenes que han sido promovidos para esta temporada.
No está descartado que puedan ser incluidos en algún compromiso, como podría suceder mañana con Mellado, ya que en la posición de marcador central se han caído varios nombres por lesión.
Por otra parte, ayer fue operado de la rodilla el delantero Alejandro Ortiz, quien tendrá una recuperación aproximada de 5 meses para volver a quedar a disposición. Se cree que será uno de los nombres con participación ascendente para el próximo Argentino A.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario