El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Cambios en el fondo para bibliotecas

Los miembros del Concejo Deliberante aprobaron ayer, por unanimidad, la vigencia por un año más del Fondo de Sostenimiento para las Instituciones con Actividades Culturales de Cipolletti.
A la disposición, que rige desde 1995, se le introdujeron algunas modificaciones en relación con ejercicios pasados. No se cambió, sin embargo, el monto que donan voluntariamente los contribuyentes, que seguirá en 50 centavos para los vecinos encuadrados en los dos primeros tramos de valuación fiscal y planes de vivienda, y en 1 peso para los restantes.
Los aportes, se recordará, se obtienen a través de las facturaciones de las tasas, pero todo el que lo quiera puede solicitar ser excluido de la alternativa.
La iniciativa ayuda al funcionamiento de las bibliotecas populares Bernardino Rivadavia, Raúl Entraigas, del barrio Ferri; Escritores Patagónicos, de las 1.200 Viviendas; Fernando Jara, de las 300 Viviendas; Quimún, de Rincón de Las Perlas; y ahora, a partir de la sanción de la prórroga de la norma por otra temporada, Sueños Cumplidos, del barrio Costa Sur. El listado de instituciones beneficiadas incluye, como siempre, a la Asociación Televisión Comunitaria de Cipolletti.
Además de la incorporación de una biblioteca más a la nómina de destinatarios del fondo, la ordenanza tuvo dos cambios más, ambos bien significativos. Uno de ellos estipula que en adelante todas las entidades  contempladas percibirán un mismo porcentaje de lo recaudado, el cual será del 14,28 por ciento del total.
Hasta el momento, la biblioteca Rivadavia se quedaba con el 35% del dinero disponible y el 15% se destinaba a la TV comunitaria, mientras que las otras cuatro que eran beneficiarias percibían un 12,50%.
El otro punto que se introdujo en la normativa tiene que ver con el pedido a las instituciones para que presenten un plan de trabajo cultural para todo el año, con el fin de tener conocimiento de lo que hacen y poder luego revisar si se ha cumplido o no con lo realizado.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario