El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti

Cambio total en el básquet local

De la mano del español Botas, el Club Cipolletti apunta a una transformación de la disciplina. El sueño de jugar Liga Federal viede de la mano de un grupo de trabajo renovado.

El entrenador extranjero comenzó su experiencia a fines de enero y vive sus primeros días con mucha pasión.
 
“No soy un técnico democrático, soy un entrenador justo”, soltó Joxan Botas como presentación ante los medios de prensa en el Club Cipolletti.
Oriundo de la ciudad de Euskadi de España, este apasionado del baloncesto que ha desembarcado con mucha fuerza en la ciudad sorprende a cada instante.
Los jugadores experimentan sus métodos desde hace un par de semanas, en las que las flexiones fueron la vedette de cada práctica con el grupo de mayor edad.
Fue explícito al señalar que no se guardará nada en el trabajo, y lo mismo pretende de cada chico que practique la disciplina en el club. Con contrato full time, será la cabeza de un proceso que apunta a llegar a jugar un Torneo Federal, no sin antes ampliar y solidificar las bases de formación.
“Los chicos deben entender que todo cuesta, pero si les gusta lo que hacen, el camino será más placentero”, explica al momento de bromear un poco con las “multas” impuestas cuando alguien está distraído durante la práctica o ante alguna nueva consigna .
Emanuel Villate en la doble función de preparador físico y entrenador, más Emiliano González en la parte exclusivamente física, han formado el nuevo staff al que se le busca sumar, como mínimo, otro técnico más.
 
Abarcativo
El proyecto ideado por la subcomisión de básquet que preside Jorge Badillo va mucho más allá de la contratación de Botas.
Ya se abrió la puerta para sumar gente al trabajo y la obtención de recursos genuinos con el deseo de llevar a Cipo otra vez al escalafón federal, aunque no es lo inmediato.
“La llegada de Joxan (por Botas) nos tiene muy entusiasmados a todos. Hay que planificar mucho junto a la escuela municipal para abrir los gimnasios más horas y de manera coordinada”, dijo Jorge Badillo, presidente de la subcomisión de básquet.
Ricardo Apcarían, presidente de la institución y muy vinculado a la disciplina durante años, graficó la llegada de Botas y sus ganas con una anécdota. “Cuando nos vimos la primera vez, con tanto entusiasmo, le dije, ‘mire que este no es un club de básquet’, a lo que él me respondió, ‘usted puede estar equivocado, capaz lo tiene y aún no se ha dado cuenta’”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario