El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
52% Hum
LMCipolletti

Cambio de Jefe en la Regional II por presuntas irregularidades

La Jefatura de Policía de Río Negro confirmó ayer el pase a disponibilidad del Comisario Inspector Felipe Omar Azanza y en su lugar la designación del Comisario Mayor Juan Martínez.

Cipolletti.- La Jefatura de Policía de Río Negro confirmó ayer el pase a disponibilidad del Jefe de la Regional II de General Roca, Comisario Inspector Felipe Omar Azanza y en su lugar la designación del Comisario Mayor Juan Martínez. El Comando Superior indicó que el cambio se fundamenta en la obligación de proveer a la organización de la institución el control de los servicios, asignado destino a los empleados en cumplimiento de las tareas de redistribución del personal de Oficiales Superiores.

Asimismo existirían denuncias judiciales del personal policial por adicionales de servicio y no cumplir con las misiones y funciones que tiene un Jefe de una Unidad Regional. Las supuestas irregularidades determinaron que se efectivice el reemplazo del titular de Unidad Regional II que deberá dar las explicaciones de cada uno de los hechos denunciados como también ser parte de la investigación interna iniciada en estas últimas horas.

El Comando Superior de la Policía rionegrina estableció y puso en conocimiento de los Jefes de Unidades Regionales que se supervisa cada una de las actuaciones y desempeño en las funciones dispuestas y aquellas que no se ajusten a los parámetros establecidos por el Jefe de Policía y los integrantes de la Plana Mayor serán analizadas y se producirán los cambios que la situación amerite.

Por otra parte en la Secretaria General de la Jefatura Policial, se designó a Comisario Javier Cheuquepán proveniente de la Escuela de Suboficiales y Agentes de Sierra Grande que reemplazará al Comisario Mayor Juan Martínez. Las condiciones de la labor policial de cada uno de los casos denunciados serán estudiadas minuciosamente y se garantizó que con la medida tomada, la población bajo jurisdicción de la Unidad Regional II fortalecerá la relación con la policía porque el nuevo Jefe nombrado goza del prestigio, honor y sólida carrera en la Institución.

En los próximos días se estipulará la renovación de personal de conducción en el resto de las Regionales, por lo cual no se descartan reemplazos si se considera necesario, para seguir construyendo una provincia más segura con objetivos claros en el accionar de la prevención dispuesta por la actual conducción de la Policía de Río Negro.

(Fuente: Página Policía de Río Negro)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario