El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
10% Hum
LMCipolletti

Cambio de esquema, a la espera de Solís

El defensor no ha podido entrenar con sus compañeros, pero el técnico lo esperará.

Perilli está decidido a modificar el esquema con vistas al partido del lunes a la noche en Olavarría contra Racing.
 

Domingo Perilli introducirá cambios para visitar a Racing, en Olavarría, el lunes a las 21 por la 10ª fecha de la zona Sur en el Argentino A, partido que será dirigido por Adrián Franklin de Santa Fe.
El más importante es el cambio de esquema ya que, por primera vez en la temporada, dejará el clásico 4-4-2, para soltar a un mediocampista a funciones más ofensivas.
Y el elegido para ello ha sido Santiago Vergara, una idea que hace tiempo ronda por la cabeza del técnico, y ahora que tiene la nómina casi completa a la elección, reamará la estructura.
Casi completa porque quien no ha podido entrenar a la par de sus compañeros esta semana fue Javier Solís. El marcador lateral derecho terminó ante Defensores de Belgrano contracturado y tuvo rutina diferenciada desde el martes.
Igual, hay optimismo desde todos los sectores, sobre todo el médico, para que el neuquino se ponga en condiciones justo a tiempo y no altere la última línea, lo mejor en el último compromiso en La Visera. Si no se recupera, su reemplazante será Damián Jara.
El regreso que sí está confirmado es el de Manuel Berra que sustituirá a Lucas Mellado, pero no para ir de doble cinco junto a Marcos Carrasco, sino para hacer el carril izquierdo de la mitad de la cancha.
 
Probable
De esta manera, la probable formación de Cipo para tratar de ganar por primera vez en el torneo en condición de visitante será: Guillermo Ferreyra; Solís o Jara, Manuel Madrid, Marcos Lamolla, Nicolás Alegría; Oscar Negri, Carrasco, Berra; Vergara; Bruno Weisser y Matías Urbano.
Pese a que Germán Alecha está mucho mejor de los dolores lumbares, el capitán volverá a estar en el banco de suplentes.
Respecto al rival es una verdadera incógnita ya que el lunes se quedó sin entrenador, rápidamente se designó interinamente a David García Lorenzo y esta tarde podrían tenerse detalles de cuáles serían sus primeros once.
El Chaira no gana desde la primera fecha, cuando superó de local a Rivadavia de Lincoln. Desde entonces sólo ha sumado derrotas y algunos empates.

 

El primer asterisco de la zona Sur

Por razones que no terminan de quedar del todo claras, el Consejo Federal decidió postergar, sin fecha de reprogramación, el partido entre Juventud Universitario y Rivadavia que debía jugarse el fin de semana en San Luis.
La Policía de la provincia puntana había expresado que sólo estaba en condiciones de brindar seguridad para el cruce deportivo el viernes por la noche, y como el visitante no podía programar un viaje en tan poco tiempo, hizo conocer su postura ante las autoridades.
Por ello, y sin mediar mayores diligencias, desde Buenos Aires el Consejo Federal se expresó y comunicó a ambas ligas involucradas la decisión de dejar sin fecha al compromiso entre ambos equipos.
Ante el receso del fin de semana del 27 de octubre por el acto eleccionario a nivel nacional, habrá varios días como para jugar el compromiso lo antes posible, sin olvidar que el miércoles 30 habrá programación entre semana para todos los participantes.

Dejá tu comentario