Cambió el liderazgo en la Regata
Scalesi y Pérez Blanco son los nuevos líderes. Estratégicamente, la dupla trabajó con los botes de Algañaraz- Scalesi y Reyes-Di Renzo, para dejar atrás a Balboa-Guerrero, que debieron remar solos los 43 kilómetros.
Santiago Scalesi y el español Luis Pérez Blanco dieron el batacazo y pasaron a liderar la clasificación general de la Regata del río Negro, luego de ganar ayer el cuarto parcial que unió el Establecimiento Don Andrés y el balneario municipal de Conesa. En tanto, los hermanos Carlos y Hernán Pacheco volvieron a quedarse con la etapa en la categoría Máster B.
Los nuevos líderes de la competencia implementaron un tiempo total de 2h39m04s para cubrir los 43 kilómetros de recorrido y su estrategia fue la de hacer trabajo en equipo junto al bote de Julián Algañaraz-Juan Manuel Scalesi, mientras que la dupla Franco Balboa-José Luis Guerrero vino sola en el río y no pudo acoplarse a otro bote para aunar esfuerzos.
El bote que lideró la regata hasta la tercera etapa arribó ayer en la cuarta ubicación, detrás de Agustín Reyes-Guillermo Di Renzo, a 3m02s de los vencedores del parcial. Ahora la diferencia en la clasificación general es de 1m54s a favor de Scalesi-Perez Blanco.
Los organizadores del Náutico La Ribera de Viedma volvieron a repetir el sistema de largada contrareloj con 30 segundos de diferencia para evitar roces en el pelotón de punta. Esto posibilitó que el bote que finalmente se quedó con el tramo pudiera adelantarse lo suficiente y navegando en pelotón obligó a un intenso ritmo que Balboa-Guerrero nunca pudieron alcanzar.
“Largamos octavos, los botes de adelante se juntaron y quedamos solos en el río y tuvimos que remar los 43 kilómetros solos, costó pero falta mucho, tenemos un bote fuerte, vamos a descansar bien y salir a buscar todo. Faltan dos etapas y puede pasar cualquier cosa", expresó Balboa tras la prueba de ayer.
Hoy habrá jornada de descanso y la actividad se reanudará mañana con el tramo San Javier- Viedma de 34,1 kilómetros.
Lo más leído







Dejá tu comentario